Ovación

Federer regresó con una victoria

Superó al alemán Mischa Zverev por 3/6, 6/4 y 6/2.

Jueves 14 de Junio de 2018

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, le ganó ayer al alemán Mischa Zverev por 3/6, 6/4 y 6/2, en su regreso al circuito ATP tras más de dos meses de ausencia, en el torneo de Stuttgart, Alemania.
   Federer, quien se salteó la gira de polvo de ladrillo para llegar lo mejor posible a Wimbledon, reapareció en el césped de Stuttgart con una victoria sobre Zverev (54) y en la próxima instancia enfrentará al ganador del partido que esta mañana jugarán el bahiense Guido Pella y el indio Prajnesh Gunneswaran.
   Federer, de 36 años, está segundo en el ránking detrás del español Rafael Nadal, quien conquistó el domingo último su undécimo título en Roland Garros y ayer anunció su baja del torneo Queen's para descansar y volver al circuito en Wimbledon.
   El torneo londinense, además, representa un buen augurio para Nadal: sus cinco finales de Wimbledon se dieron tras alcanzar al menos los cuartos de final en el Club Queen's. Sin embargo, los 27 partidos que disputó sobre polvo de ladrillo en dos meses le pasaron factura a Rafa.
Djokovic se suma a Queen's
Por su parte, la gran expectativa de los organizadores de Queen's pasa ahora por la presencia de Novak Djokovic, quien el lunes recibió un wild card y jugará por primera vez en ocho años. "Tendremos una fantástica semana de tenis y no podemos esperar a que comience", destacó Stephen Farrow, director del torneo.
   Con su triunfo de ayer, Federer se convirtió en el segundo hombre en alcanzar 1.150 victorias como profesional, detrás de los 1.256 del estadounidense Jimmy Connors. El suizo de Basilea logró así su festejo número 165 en césped, la superficie que lo tiene como máximo campeón, con 17 títulos.
   El bahiense Pella (75), que se presentó en Stuttgart el lunes último con una victoria sobre el australiano John Millman (64), enfrentará al indio Prajnesh Gunneswaran (169) por los octavos de final del ATP 250 de Stuttgart, que repartirá premios por 729.340 euros y forma parte de la gira sobre césped previa al abierto de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam que se jugará en Londres desde el 2 de julio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario