Ovación

Federer no pudo

Cayó ante el alemán Alexander Zverev y todavía no sabe lo que es ganar en Montreal.

Lunes 14 de Agosto de 2017

Cayó ante el alemán Alexander Zverev y todavía no sabe lo que es ganar en Montreal

Es como una maldición que lo persigue. Roger Federer, una leyenda viviente del tenis, si bien ganó varias veces en Canadá, nunca pudo consagrarse en Montreal. Ayer, cayó en la final ante el alemán Alexander Zverev con parciales de 6/3 y 6/4, perdió su tercer partido en esta temporada y sigue por ahora sin ganar el título en la ciudad francoparlante. El Nº 3 del mundo obtuvo el torneo canadiense dos veces, en 2004 y 2006, pero en Toronto, donde se disputa el certamen en los años pares. "Algún día me contarás lo que signfica ganar en Montreal... yo no lo sé", le dijo el suizo al alemán sin perder el humor.

Zverev, por su parte, sumó su quinto trofeo de la temporada e igualó al suizo como el más ganador en lo que va del año. El alemán ganó la batalla generacional ante el suizo y además se tomó revancha por la final perdida en junio pasado sobre el césped de Halle.

Zverev dominó de principio a fin, con el agregado de un visible problema físico que prácticamente sacó de partido a Federer promediando el segundo parcial.

El alemán, que ya venía de ser campeón en Washington, tuvo un paso increíble en el torneo: en el debut salvó tres pelotas de partido ante Richard Gasquet. Luego, sometió en sets corridos a rivales de la talla de Nick Kyrgios, Kevin Anderson y el explosivo Denis Shapovalov, quien fue verdugo de Juan Martín del Potro y Rafael Nadal, nada menos.

En la definición, Zverev no perdonó los vaivenes -tenísticos y físicos- de Federer y le frustró la búsqueda del título 94, que lo hubiera igualado con Ivan Lendl en el segundo lugar de la tabla histórica. Para Federer, primera derrota de 2017 en eventos de Masters 1000 y renovada incertidumbre desde lo físico. Pero con plena vigencia en la lucha por el Nº 1: desde hoy, el suizo quedará a poco más de 200 puntos de Nadal, el gran candidato a desbancar a Andy Murray de la cima la próxima semana en Cincinnati.


Svitolina

La ucraniana Elina Svitolina venció en set corridos (6/4 y 6/0) a la danesa Caroline Wozniacki y se consagró campeona del torneo Premier de la WTA de Toronto

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario