Ovación

Federer lo camina

El suizo se metió en cuartos de final y sigue fino en el césped, su especialidad.

Viernes 22 de Junio de 2018

Mientras el mundo se distrae, casi en su totalidad, con el Mundial de fútbol de Rusia, Roger Federer, no menos futbolero, suma triunfos en césped para llegar de la mejor manera a su máximo objetivo del año: Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se inicia el 2 de julio. Ayer, el suizo salvó dos match points y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Halle con un triunfo por 6/3, 3/6 y 7/6 (7) sobre el francés Benoit Paire.

Paire remontó tras perder el primer set y se apoderó del segundo para luego salir adelante de dos match points en 6/5 en el decisivo y llevar el duelo a un tie break. Ocho minutos después se llegó a un match point a favor de Paire, 48º en el ránking mundial, y de nuevo cuando un error de Federer colocó el juego 7/6 favorable para Paire.

Pero el suizo Nº 1 se apuntó los siguientes tres puntos para resolver el encuentro en poco menos de dos horas.

El australiano Matthew Ebden, quien venció a Philipp Kohlschreiber por 4/6, 6/1 y 6/2, será su próximo rival.

Los cruces de cuartos hoy: Yuichi Sugita v. Denis Kudla; Federer v. Ebden; Karen Khachanov v. Roberto Bautista Agut; Andreas Seppi v. Borna Coric.

En el ATP 500 de Londres, que se juega en simultáneo y también es preparatorio para Wimbledon, ayer se destacó el triunfo del serbio Novak Djokovic, ex Nº 1 del mundo, por 6/4 y 6/1 ante Grigor Dimitrov.

Hoy tendrán lugar estos partidos por los cuartos de final de este certamen: Marin Cilic v. Sam Querrey; Feliciano López v. Nick Kyrgios; Adrian Mannarino v. Novak Djokovic; Jeremy Chardy v. Frances Tiafoe.

Hockey

Regional Sub 14

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});