Ovación

Federer llegó en medio de un clima de euforia

El suizo arribó anoche al país para jugar dos exhibiciones con Del Potro.  

Martes 11 de Diciembre de 2012

Roger Federer vivirá de asombro en asombro sus 90 horas de visita a la Argentina, su primera vez en un país enloquecido por el tenis hasta extremos que el ex número uno del mundo difícilmente imagine. Uno de los tenistas más grandes de la historia arribó ayer al país y desde ese mismo momento comenzó a sentir la pasión de los argentinos.

El avión privado que lo trasladó desde Sao Paulo, tras una escala para visitar las cataratas del Iguazú, debía arribar a las 19.15, pero se demoró dos horas y media por una fuerte tormenta en la zona de Misiones, lo que lo obligó a retornar a Posadas luego del despegue.
En Aeroparque fue recibido por el intendente de Tigre, Sergio Massa; el ex tenista José Luis Clerc; y el organizador de las exhibiciones, Guillermo Marín.

Apenas dejó el avión, Federer comenzó una visita que no tendrá respiro, pero que le reportará buenos dividendos. Por la gira que comenzó por Brasil, continuará en la Argentina y finalizará en Colombia, embolsará cerca de 8 millones de euros.

Un asado en la casa de Guillermo Marín, el empresario que lo trajo a Argentina, previsto para anoche. Un encuentro a solas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mañana. Un paseo realmente turístico por el estadio de Boca Juniors, el jueves. Y, además, 20 mil espectadores aullando desde las tribunas en dos noches consecutivas enfrentándose a Juan Martín del Potro, mañana y el jueves, a las 21.30.

“Vi personas llorando por verme”, declaró Federer durante su estadía en Sao Paulo. En Argentina también habrá la misma emoción. Lo vivirá en carne propia cuando se presente en la cancha instalada en Tigre, con una capacidad para 20 mil espectadores. El público pagó entre 750 y 3.500 pesos para disfrutar del suizo. Las localidades, obvio, están agotadas hace rato.

Hoy al mediodía brindará una conferencia de prensa junto a Juan Martín Del Potro.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario