Ovación

Federer, la leyenda continúa

Venció a Wawrinka por 6/4 y 7/5 y sumó su título 90º. A los 35 años Roger sigue reinventándose,

Lunes 20 de Marzo de 2017

Cuando parece que ya se dijo todo, que se escribió más y más, él obliga a repensar cualquier calificativo. Roger Federer es realmente increíble y ayer, a los 35 años, volvió a sumar un nuevo título a su majestuosa carrera. Fue en el Masters 1000 de Indian Wells y tras otro partido formidable, esta vez ante su amigo y compatriota Stan Wawrinka, por 6/4 y 7/5.
El suizo, que volvió a jugar en enero tras seis meses de inactividad y que ganó el abierto de Australia, su 18º título de Grand Slam, sigue deslumbrando y coronando otra enorme semana de tenis que incluyó una "paliza", por ejemplo, contra el hombre que más lo dominó en su carrera, Rafael Nadal.
Con la conquista de ayer, Federer se convirtió en el jugador más grande en ganar un torneo Masters 1000. Es el jugador activo con más títulos en su haber: 90. Y ya se ubicó tercero en la marca histórica, detrás de Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94). En Indian Wells es el máximo ganador, con cinco trofeos, al igual que Novak Djokovic, y es su 25º título de esta categoría. El máximo ganador de Masters 1000 es el serbio Novak Djokovic, quien consiguió 30.
Otro dato conmovedor de este Federer. Superó a Wawrinka en 20 ocasiones, la última había sido justamente en el partidazo de semifinales de Australia, donde lo definió en cinco sets. Stan sólo pudo imponerse en tres ocasiones. Con este resultado, incluso, Federer seguirá ascendiendo en el ránking. Arrancó el año fuera del top ten y desde hoy será el 6º del mundo.
El miércoles empieza el Masters 1000 de Miami. Sin Murray ni Djokovic, Federer sueña aún más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario