Ovación

Federer, a la caza del Nº 1

El suizo quiere arrebatarle el título y el liderazgo del ranking a Djokovic.

Jueves 30 de Octubre de 2014

Le costó, pero está en carrera por el Nº 1. Roger Federer tuvo que exigirse hasta el límite para vencer al francés Jeremy Chardy en su debut en el Masters 1000 de París y mantenerse en la lucha por la cima del ranking. El hoy dos del mundo se impuso por un ajustado 7/6 (5), 6/7 (5) y 6/4 y accedió a octavos de final.

El suizo, que busca arrebatarle en los dos últimos torneos de la temporada el Nº 1 a Novak Djokovic, se medirá por un lugar en cuartos con el francés Lucas Pouille, quien superó al italiano Fabio Fognini por 7/6 (5) y 7/6 (7).

Junto a Federer también avanzaron ayer a octavos todos los favoritos que vieron acción: los españoles David Ferrer, Feliciano López y Roberto Bautista-Agut, el suizo Stanislas Wawrinka, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer pudo haber resuelto el choque ante Chardy en sets corridos, pero el suizo desperdició dos match points y tuvo que resolver el juego en un tercer capítulo.

En ese último parcial, Federer consiguió un rápido quiebre y conservó la ventaja para sentenciar el duelo en 2 horas y media de juego.

Para hoy, desde las 5.30, por ESPN: Tomas Berdych v. Feliciano López; Kevin Anderson v. Stan Wawrinka; Grigor Dimitrov v. Andy Murray; Jo-Wilfried Tsonga v. Kei Nishikori; Pouillei v. Federer; Djokovic v. Monfils.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario