Ovación

Federer, impecable

El gran favorito de Wimbledon se presentó con una victoria contundente. Hoy debuta Delpo.

Martes 03 de Julio de 2018

El rey del césped inglés hizo gala de su historia y arrasó en su primera presentación en Wimbledon. Roger Federer, máximo favorito y más ganador de este certamen, se despachó ayer con un elocuente 6/1, 6/3 y 6/4 ante el serbio Dusan Lajovic, 58º del mundo, para dar el primer paso hacia su 9º título en La Catedral. También en esta primera jornada de competencia se presentaron los argentinos Guido Pella y Leonardo Mayer, con victoria y caída, respectivamente. Hoy será el turno del Nº 1 del mundo, Rafael Nadal, y de la principal raqueta argentina, Juan Martín Del Potro. Además de los estrenos de Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Guido Andreozzi y el marplatense Horacio Zeballos.
Federer, 2º del mundo pero primer preclasificado en Londres, ni se transpiró y en una hora y 19' se desprendió de Lajovic, a quien nunca dejó hacer pie en el césped. A fuerza de un juego corto y veloz, el suizo dio una vez más una clase de cómo es el tenis en este tipo de superficies. Su próximo rival será el eslovaco Lukas Lacko (73º), quien venció al francés Benjamin Anduze (284º) por 4/6, 6/3, 7/6 (5) y 6/4.
Hoy, en tanto, se producirá el debut de Rafael Nadal (1º) ante el israelí Dudi Sela (127º), cerca de las 10.15 (Espn). A diez años de la final inolvidable de Federer-Nadal no son pocos los que se ilusionan con que vuelvan a protagonizarla.
Respecto a los argentinos, ayer Guido Pella (82º) venció a Jason Kubler (147º) por 6/4, 5/7, 6/4 y 7/6 (3) para ir en busca de otro candidato, el croata Marin Cilic (5º).
Hoy también se estrenará Delpo (4º) ante el alemán Peter Godowczyk, a las 7.30. Diego Schwartzman (11º) hará lo propio a las 9 ante el bosnio Mirza Basic (78º). Federico Delbonis (88º) se medirá con Feliciano López (70º), 7.30. El duelo de criollos será entre Guido Andreozzi (105º) y Horacio Zeballos (126º), a las 10.45.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});