Ovación

Federer habló de momento mágico y Murray se quebró

Domingo 08 de Julio de 2012

El suizo Roger Federer definió hoy como un “momento mágico” la conquista de su séptimo título en Wimbledon, que le permite recuperar el número uno del tenis mundial. “Nunca dejé de creer, y seguí jugando con más intensidad pese a que tengo una familia. Es un momento mágico para mí”, dijo el suizo de 30 años mientras su esposa, Mirka, y sus hijas, Myla y Charlene, lo observaban desde el palco del estadio.

Con su victoria sobre el británico Andy Murray, Federer igualó al estadounidense Pete Sampras y al británico William Renshaw, los únicos hasta hoy en ganar siete veces el torneo más prestigioso del tenis mundial.

“Sampras fue mi héroe, me siento increíble”, aseguró el suizo, que incrementó a 17 su récord de títulos de Grand Slam, tres más que el estadounidense.

“Creo que en los últimos partidos jugué mi mejor tenis”, admitió Federer, que recordó el tiempo pasado desde su anterior título de Grand Slam, el Abierto de Australia en enero de 2010. “Muchas cosas cambiaron en mi vida desde entonces, así que esto viene en un buen momento, como cualquier título de Grand Slam”.

Instantes antes Murray había conmovido al estadio al quebrarse emocionalmente ante 15.000 espectadores. “Estoy acercándome”, comenzó bromeando el número cuatro del mundo, que lleva cuatro finales de Grand Slam jugadas y cuatro perdidas, una marca negativa que comparte con su entrenador, el checo-estadounidense Ivan Lendl.

Pero entonces se le quebró la voz y comenzó a llorar, mientras su novia se tapaba la cara, conmovida, a Rod Laver, en el palco de honor, se le hacía un nudo en la garganta y Federer se mordía los labios.
El estadio ovacionó a Murray, que volvió a quebrarse al intentar explicar que jugar en el estadio central de Wimbledon no es presión para él.

“Todos hablan siempre de la presión de jugar aquí, pero todos ustedes me hacen más sencillo jugar, el apoyo de ustedes es tan increíble”. Murray ya no continuó. Dejó el micrófono sobre el césped y fue a abrazarse con Federer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS