Ovación

Federer ganó el Masters de Shanghai y sigue dulce ante Nadal

Tras otra gran producción volvió a vencer al español en la 3ª final del año. Acecha el Nº 1

Lunes 16 de Octubre de 2017

"Nunca pensamos que tendríamos el año que hemos tenido", le dijo Roger Federer a Rafael Nadal en medio de la premiación en el Masters 1000 de Shanghai. No lo pensaron ellos y quizás muchísimos más. Pero fue. Y tanto el suizo como el español están redondeando un año espectacular, siendo hacedores de los torneos más importantes. Ayer, en una nueva edición del gran clásico del tenis moderno, Federer superó a Nadal por 6/3 y 6/4, en otra impresionante producción.

"Es bonito compartir contigo esta pista y espero que haya más ocasiones en los torneos que restan. Fue un placer jugar contigo aquí hoy (por ayer)", siguió el helvético a pura sonrisa.

A su turno, Nadal le devolvió las flores: "Jugaste un partido fantástico, así que bien hecho, muchas felicidades".

Ayer, el suizo ejerció desde el comienzo una intensa presión sobre Nadal, haciéndole perder el primer juego, con servicio para el español. Con pocas faltas directas (5 contra 8) y varios golpes ganadores (16 contra 9), Federer se apuntó el primer set.

En el segundo, Roger, de 36 años rompió el servicio de Nadal en el quinto juego y además se permitió quebrar una vez más el saque del tenista de Manacor una tercera vez en el último juego del partido.

El de ayer fue el título 94 en la carrera de Federer, quien este año se llevó el abierto de Australia y Wimbledon, más los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además del de Shanghai y Halle. En Australia, Miami y ayer venció a Rafa. Con la nueva coronación empató a Ivan Lendl como el tenista más laureado desde 1968, sólo por detrás de Jimmy Connors (109 títulos).

La victoria le permite además tener chances de cerrar el año como Nº 1, aunque el español tiene hoy 1.960 puntos de ventaja. En juego quedan 3 mil (Basilea, París y Masters). Si Federer mantiene su nivel y su espalda no le ocasiona más problemas, puede aspirar a todo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario