Ovación

Federer es el señor tenis

A los 34 años, el suizo completó una semana fantástica de juego y en la final venció al Nº 1, Djokovic.

Lunes 24 de Agosto de 2015

Se reinventa y fluye. Se reinventa y gana. Se reinventa y hace lo que parece impensado. Se reinventa e inventa, aún a los 34 años. Sólo así se entiende la vigencia del suizo Roger Federer, quien ayer logró su séptimo título en el Masters 1000 de Cincinnati al vencer con total autoridad en la final al serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo.
Federer demostró una vez más su enorme talento y batió a Nole por 7/6 (1) y 6/3, con lo que frustró  la posibilidad que tenía Djokovic de convertirse en el primer jugador en alzar al menos una vez en su carrera los nueve Masters 1000 del mundo.
Tras tomarse una pausa de más de un mes después de perder la final de Wimbledon precisamente ante el serbio, Federer completó un regreso perfecto en Cincinnati y llegará en gran forma al abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que comienza el 31 de agosto. Además, desde hoy Roger recuperará el segundo lugar del ránking mundial que la semana pasada le había arrebatado Andy Murray.
Djokovic, en cambio, sumó la  segunda derrota consecutiva en una final de Masters 1000, después de perder el domingo anterior en el duelo decisivo de Montreal ante Murray.
El serbio se quedó también a las puertas de su primer título en Cincinnati, donde cayó cinco veces en la definición.
“Voy a tener que esperar que Roger se retire para ganar este torneo”, bromeó en la ceremonia de premiación Djokovic, que buscaba hacer historia.
Al igual que en el resto de la semana, el suizo se mostró ayer imparable con su servicio y no cedió ninguna opción de quiebre a Djokovic, que llegaba a la final con un fuerte desgaste físico y había tenido numerosos problemas para superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en semifinales.
Federer tuvo cuatro posibilidades de quebrar el servicio de Djokovic en el primer set, pero el serbio las salvó y forzó el tie-break, en el que sin embargo el suizo lo pasó por arriba.
Con el primer set adentro, Federer aprovechó el impulso y sacó rápidas ventajas en el segundo set para cerrar el partido en apenas 90 minutos.
El suizo logró así el título número 87 de su carrera y el número 24 en Masters 1000. La leyenda del tenis está viva. Y quiere más.

Siempre reina. Serena Williams, Nº 1 del mundo, se llevó el título en mujeres al vencer a Simona Halep por 6/3 y 7/6 (5).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario