Ovación

Federer bajó a Djokovic y definirá con Wawrinka en Montecarlo

El suizo le ganó a Nole por 7-5 y 6-2 y su compatriota hizo lo mismo, pero por 6/1 y 7/6, con el español David Ferrer.

Sábado 19 de Abril de 2014

El suizo Roger Federer dejó  en el camino hoy al serbio Novak Djokovic, segundo del ranking  mundial y defensor del título, y mañana disputará ante su  compatriota Stanislas Wawrinka la final del Masters 1000 de  Montecarlo, primero de la temporada de la ATP.

Federer, cuarto en el escalafón, despachó por 7-5 y 6-2 en  una hora y 14 minutos al serbio Djokovic, quien con un vendaje en  su muñeca izquierda bajó notoriamente su rendimiento en el segundo  set aparentemente afectado por su molestia física, informó DPA.

Mañana, Federer buscará su primer título en Montecarlo ante  su compatriota Wawrinka, tercero del ranking y que superó al  español David Ferrer (verdugo el viernes del ocho veces campeón  Rafael Nadal) por 6-1 y 7-6 (7/3) en una hora y 28 minutos.

Federer, quien aceptó una invitación a último momento para  regresar a Montecarlo tras dos temporadas ausente, nunca fue  campeón de este certamen y y las tres finales que jugó las perdió  ante Nadal en 2006, 2007 y 2008.

Wawrinka, por su parte, viene de ganar esta temporada su  primer Grand Slam en Australia, pero tendrá que extremar al máximo  su juego para tratar de vencer a su compatriota, pues es el claro  dominador en los entrenamientos entre ambos.

Es que Federer le ganó 13 de los 14 partidos que disputaron,  aunque su única derrota fue en 2009 en los 16vos. de final  precisamente de este certamen de Montecarlo, por 6-4 y 7-5.

Ambos tenistas suizos consiguieron recientemente la  clasificación de su país a las semifinales del Grupo Mundial de la  Copa Davis, tras vencer de local a Kazajistán por 3-2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario