Ovación

Federer desató la locura en Londres y es el deportista más popular de los Juegos

Periodistas, deportistas y público en general se avalanzan sobre el suizo número uno del mundo que este año por su gran popularidad no se hospeda en la Villa Olímpica. Debuta mañana.

Viernes 27 de Julio de 2012

El tenista suizo Roger Federer se ha convertido en alguien tan popular entre competidores y medios que encuentra difícil poder caminar en la villa de deportistas en el Parque Olímpico de los Juegos de Londres.

El número uno del mundo, 17 veces campeón en torneos del Grand Slam, se ha quedado en la Villa Olímpica en dos de los tres Juegos de los que participó, pero en su cuarto en Londres se hospedará cerca de la sede del torneo de tenis en Wimbledon.

Aunque en parte eso tuvo que ver con las comodidades -el Parque Olímpico está a alrededor de una hora de viaje desde Wimbledon-, el tenista de 30 años admitió que su fama también entró en consideración.

“Estuve en la villa anteriormente, no siento que haya estado mal. Me encantaría (estar allí), pero por supuesto me he convertido en alguien muy famoso en los últimos ocho años, los tiempos cambiaron y cuando me muevo por la villa las cosas no son tan simples como eran antes”, dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa con el auditorio principal del centro de prensa colmado.

Mientras esperaban por la llegada del número uno, muchos periodistas usaban teléfonos y iPads para tomar fotografías del nombre “Roger Federer” escrito en la mesa donde el suizo iba a sentarse. Cuando llegó, la gente se avalanzó para obtener una imagen suya entrando al cuarto.

En contraste, solo 50 personas se acercaron a ver a Novak Djokovic, quien ganó el bronce en Pekín 2008 y fue despojado del número uno del mundo por Federer este mes, cuando el serbio realizó una conferencia de prensa con algunos compatriotas más temprano el jueves.

Muy popular. A pesar de quedar algo perplejo por su popularidad entre los medios del mundo, Federer se mostró de buen humor ante tal recepción.

En respuesta a una pregunta de un periodista que comenzó diciendo “Como periodista y como seguidor, sé que vas a ganar el oro olímpico” antes de consultar si se retiraría en caso de lograr ese objetivo, el suizo respondió: “No sé, ¿sos mi seguidor o no? Si no quieres que pare, no lo haré”.

Cuando otro miembro de la prensa que confesó ser un gran seguidor suyo “al igual que muchos otros periodistas” preguntó quién era la gran estrella de los Juegos -Usain Bolt, Michael Phelps o Roger Federer-, el número uno contestó: “Bueno, no soy yo”.

Federer, quien ganó el oro olímpico en dobles en Pekín junto a Stanislas Wawrinka, debutará este sábado en el torneo olímpico de tenis de Londres contra el colombiano Alejandro Falla.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario