Ovación

Federer derrotó a Molfins y pasó a cuartos en Roland Garros

Esta mañana el suizo venció al francés por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en el encuentro que ayer fue interrumpido por falta de luz. Ahora enfrentará a su compatriota Wawrinka.

Lunes 01 de Junio de 2015

El suizo Roger Federer derrotó hoy al francés Gael Monfils 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en un encuentro que fue interrumpido el domingo por falta de luz tras los dos primeros sets y jugará mañana ante su compatriota Stanislas Wawrinka en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

Federer, número dos del mundo, metió una marcha más en la reanudación del partido, consciente de que no llegará tan fresco como Wawrinka al choque de cuartos.
 
Campeón de Roland Garros en 2009, Federer había perdido con Monfils en su último enfrentamiento, sobre la arcilla de Montecarlo en abril.
 
El francés resistió a Federer durante la hora y nueve minutos que se jugó el domingo, antes de que la falta de luz obligara a la organización a postergar el partido. Pero hoy fue barrido por el suizo.
 
Federer se medirá por décimo novena vez a Wawrinka, al que tumbó en 16 de los precedentes, el último hace dos semanas en Roma.
 
El ganador del partido entre Federer y Wawrinka, que en noviembre conquistaron juntos la primera Copa Davis para su país, se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro que jugarán el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS