Ovación

Federer avanza en su territorio y es favorito en Basilea

El máximo favorito quiere llegar a su 9º título.

Viernes 26 de Octubre de 2018

En su casa, Roger Federer manda. Y por eso el suizo ya se instaló en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea. El Nº 3 del mundo venció al alemán Jan-Lennard Struff (52º) por 6/3 y 7/5 y avanzó a la próxima ronda en busca de Gilles Simon (32º), Ernest Gulbis (104º).

En Suiza, Federer, máximo ídolo local, camina como preclasificado Nº 1 en busca de su noveno título, siendo el más ganador de este certamen en el que disputó 13 finales. Además, con la de ayer, Roger encadenó 17 victorias seguidas en este torneo.

Los otros duelos de cuartos de final de hoy serán: Taylor Fritz v. Marius Copil; Roberto Bautista Agut v. Alexandr Zverev; Stefano Tsitsipas v. Daniil Medvedev.

En el ATP 500 de Viena, el máximo candidato, el local Dominic Thiem (7º), se impuso por doble 6/4 al estadounidense Sam Querrey (56º) y se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori (11º), quien se impuso al ruso Karen Khachanov (19º) por un doble 6/2.

Los otros cruces de esta instancia en Austria: Mikhail Kukushkin (40º) v. Marton Fucsovics (71º); Borna Coric (13º) v. Kevin Anderson (8º); Fernando Verdasco (30º) v. Gael Monfils (33º).

En otro orden, el rosarino Renzo Olivo quedó eliminado del challenger de Lima, a manos del chileno Christian Garín por 4/6, 6/1 y 6/2, en primera ronda, lo que le provocó bronca incontenible en un año muy irregular para él. En este sentido Olivo pateó la raqueta afuera de la cancha y fue noticia por ello, en un acto inusual para su comportamiento.

Ayer, en tanto, se instaló en semifinales Facundo Argüello, quien venció al dominicano José Hernández-Fernández por 6/1 y 6/3. Buscaba ese mismo pasaje Federico Delbonis ante el brasileño Thiago Monteiro.

Juan Ignacio Londero cayó a manos del portugués Pedro Sousa por 6/0 y 6/3.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});