Ovación

Fed Cup: el equipo tiene a una rosarina

Con la juvenil Podoroska, enfrenta a la favorita Estados Unidos de las hermanas Williams.

Jueves 29 de Enero de 2015

Hay equipo argentino para la Fed Cup (la llamada Copa Davis femenina) que tendrá como atractivo principal la presencia de las hermanas Williams. La juvenil rosarina Nadia Podoroska (394ª del ránking), Paula Ormaechea (124ª), María Irigoyen (198ª) y Tatiana Búa (551ª) fueron las cuatro elegidas por la capitana María José Gaidano para enfrentar nada menos que a la favorita Estados Unidos, el 7 y 8 de febrero en la cancha de arcilla del Pilar Tennis Club. “Será una serie muy difícil porque Estados Unidos es una potencia mundial indiscutible”, analizó Gaidano.
Por su parte, la capitana de Estados Unidos, Mary Joe Fernández, confirmó la formación de las visitantes. Serena Williams, la número 1 del mundo, encabezará el equipo, junto a su hermana Venus (18ª del ránking), Varvara Lepchenko (30ª), Madison Keys (35ª) y Taylor Townsend (99ª) como quinta.
Argentina y Estados Unidos se enfrentarán por quinta vez en la Fed Cup, con una estadística favorable a las norteamericanas por 3-1. Un único triunfo local se dio en 1993 (2-1), en Frankfurt, Alemania, cuando el certamen se disputaba en una sede neutral. El  último duelo fue en Arizona, en 2009, con ajustado triunfo de las locales por 3-2.
Se pone en marcha así la edición 52º de la Fed Cup, con 97 naciones divididas entre Grupo Mundial, Grupo Mundial II y siete grupos continentales. El 7 y 8 de febrero, ocho naciones comienzan su camino por la conquista del título que el año pasado quedó en manos de República Checa, por octava vez, lo que convierte a la nación liderada por Petra Kvitova como la más ganadora del grupo de elite integrado por Australia, Rusia, Italia, Francia, Alemania, Canadá y Polonia. En el Grupo Mundial II se verán otras ocho naciones que aspiran a subir a la máxima categoría en el 2016. Lo integran Argentina, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Holanda, Rumania, Suecia y Suiza, que también arrancarán el 7 y 8 de febrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS