Fecha 2, Liga Profesional: la jornada de domingo está aquí

La fecha 2 de la Liga Profesional tuvo un domingo diverso: vibrante empate en el clásico santafesino, victoria del rival de Central, gran golpe de Platense con liderazgo y derrota de Boca en Santiago
12 de junio 2022 · 21:12hs

La fecha de la Liga Profesional se cerró este domingo con cuatro partidos. La jornada se abrió en Santa Fe con el clásico vibrante entre Colón y Unión que terminó 2 a 2, siguió con el triunfo de Godoy Cruz, próximo rival de Central, 2 a 0 sobre el golpeado Racing de Fernando Gago, continuó con la gran victoria de Platense en Liniers que lo dejó como único puntero y finalizó con la caída de Boca en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 1 a 0. Con esos resultados, Platense quedó como único líder del torneo.

Empate vibrante y de película

Vibrante, emotivo, polémico, de película. No alcanzan los adjetivos para describir el partidazo que jugaron Colón y Unión. Fue empate 2 a 2, en un clásico que tuvo todos los condimentos como hacía mucho no se vivía en la capital de la provincia. Hasta que el árbitro Darío Herrera decretó el final del partido todo podía suceder.

Ignacio Malcorra, una de las cartas importantes de Central, pensando en la Copa Libertadores.

Central juega sus últimas fichas en la Copa de la Liga, con la mira en la Copa Libertadores

La Agrupación Hijos en el Gigante de Arroyito. El homenaje del club a las víctimas de la última dictadura cívica militar.

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

Y así fue. A los hinchas locales que colmaron el estadio Brigadier López se les atragantó el grito de victoria cuando a los 94’ Wanchope Abila se lo perdió ante la salida apresurada del arquero Mele.

Pero antes hubo un partido, en el que ninguno se guardó nada, dieron todo para quedarse con los tres puntos. Cada uno eligiendo la forma de dañar al rival.

Colón siempre proponiendo la gestación de juego desde los pies de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. Ahí nacían las jugadas de peligro, que buscaban el posterior centro para Wanchope.

Sin embargo fue el tate, que esperaba agazapado para utilizar el contragolpe, el que encontró la apertura del marcador, tras un tiro libre mal ejecutado por Bernardi. El rechazo fue a parar a los pies de Federico Vera que emprendió una veloz corrida y asistió a Luna Diale, quien recibió solo y la pinchó por encima de Burián.

#TorneoBinance | Fecha 2 | resumen de Colón - Unión

Baldazo de agua fría, porque el que más se había prodigado para ponerse en ventaja era Colón, que continuó con la supremacía, ante un adversario que eligió seguir apostando por el contragolpe. Para colmo, el local se quedó con 10 tras un pisotón de Garcés al uruguayo Alvez. A instancias del VAR, Herrera cambió la amarilla por roja y todo parecía hacerse cuesta abajo para el equipo de Falcioni.

Aunque todavía faltaban más emociones y polémicas. El ingreso del Pulga Rodríguez le dio más fútbol al sabalero, que siguió insistiendo para lograr la igualdad y que luego se vio favorecido por la expulsión de Portillo, que dejó a Unión también con uno menos. Eso envalentonó a Colón, que encontró el empate, cuando Mele bajó en el área a Aliendro. Del penal se encargó Farías y puso el 1 a 1.

Sin conformarse, Colón fue en busca del triunfo y lo encontró a los 84’ tras una avivada de Lértora (el técnico Gustavo Munúa le alcanzó el balón como un gesto de fair play). Hizo rápido el lateral directo a los pies de Abila, quien aguantó el balón ante la pasividad de la defensa, con un giro se sacó la marca de encima y de zurda la puso junto al palo, generando el delirio de la parcialidad sabalera.

Pero restaba un poco más. En un manotazo de ahogado, Unión consiguió empatar a los 92’ mediante un penal ejecutado por Alvez. Y después llegó la jugada mencionada al principio, en la que Mele achicó bien y Wanchope no pudo definir. Final de una encuentro que para Colón fue injusto. Para Unión, demasiado premio. Aunque los amantes del fútbol hubiesen querido que no se termine nunca.

Ganó el rival de Central

Godoy Cruz, que el próximo jueves visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, se reencontró con al triunfo tras derrotar a Racing 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas.

El equipo conducido por la dupla Orsi-Gómez profundizó la caída libre de la academia, quien venía de sufrir una dura derrota entre semana ante Agropecuario por Copa Argentina.

Dentro de un partido parejo, donde no existió un claro dominador ni ocurrieron chances claras de gol durante la primera parte, el tomba sacó provecho, cuando a los 36’ el visitante se quedó con uno menos por la fuerte infracción de Tomás Chancalay en perjuicio de Pier Barrios. En primer lugar, Facundo Tello le sacó amarilla, pero fue avisado por el VAR, la revisó y optó por mostrarle la roja directa.

#TorneoBinance | Fecha 2 | resumen de Godoy Cruz - Racing

En la segunda parte Godoy Cruz encontró el camino al gol y en menos de veinte minutos liquidó el encuentro con el doblete de Salomón Rodríguez (52’ y 70’).

A partir de allí, y a pesar de quedarse también con 10 por la expulsión de Negri, manejó el partido a su antojo hasta el final. Racing perdió así su invicto en el año por torneos locales, ya que en la Copa de la Liga no perdió nunca, ni siquiera cuando fue eliminado por Boca en semis, ya que fue por penales.

Platense dio el golpe

Después de once partidos de sequía en condición de visitante, Platense dio el golpe en el estadio José Amalfitani al superar a Vélez por 1 a 0 y trepó a la cima de la tabla de la Liga Profesional.

En un partido donde el local hizo mejor las cosas y desperdició varias ocasiones claras, el calamar acertó un pleno en un contrataque iniciado por Mauro Zárate (muy resistido por la parcialidad velezana), Esquivel envió un centro que fue conectado de cabeza por Iván Gómez decretando el gol de la victoria. Con este triunfo, Platense sumó tres puntos importantes que le sirven para engrosar el promedio en la lucha por no descender.

#TorneoBinance | Fecha 2 | resumen de Vélez - Platense

Porrazo de Boca en Santiago del Estero

Boca perdió en Santiago del Estero. Central Córdoba le pegó un golpe certero en el mentón cuando mejor jugaba el xeneize al inicio del complemento y lo venció 1 a 0 para impedirle quedar líder junto a Platense. El gol fue de González Metilli a los 9' del complemento y enseguida hubo una polémica jugada con un penal a favor del ferroviario, cuya conversión tras un rebote fue bien anulado por invasión.

El desarrollo de la primera mitad fue parejo. Durante los 25 minutos iniciales, el local se mostró más incisivo tomando el protagonismo del partido y generando situaciones de peligro que complicó a la defensa de Boca con algunas pelotas aéreas. A los 3 ya tuvo lugar la primera polémica: Marcos Rojo le fue abajo a Juan Cruz Kaprof y lo hizo trastabillar antes de que sacara un débil remate ante Agustín Rossi. El VAR revisó la jugada y no sancionó penal, al igual que el árbitro Pablo Echavarría en una primera instancia.

Sin embargo, los problemas para el conjunto de Sebastián Battaglia no cesaron. Así llegaron sendos remates de Renzo López y Francisco González Metilli, que fueron controlados por Agustín Rossi.

A partir de ahí, Boca fue agarrándole la mano al encuentro y poco a poco emparejó las acciones, a tal punto que tuvo un par de chances para abrir el marcador. Primero probó Juan Ramírez con un derechazo de primera que se le fue muy alto, después Carlos Izquierdoz la paró de pecho, la dio con zurda y la pelota rebotó en Enzo Kalinski antes de irse al córner y, por último, el ex San Lorenzo no pudo definir a la red tras un buen centro del 9 al ras del piso que superó al arquero Cristopher Toselli, en la jugada más clara.

En el segundo tiempo Boca salió más decidido y a los 9' Pol Fernández reventó el travesaño con un disparo en la puerta del área.

https://twitter.com/la12tuittera/status/1536151989402337280

Pero Central Córdoba respondió bárbaro. Dos minutos después, Jesús Soraire remató fuerte de afuera del área tras una recuperación sobre la izquierda, Rossi dio un rebote corto y González Metilli la empujó al gol.

https://twitter.com/LgVideos4/status/1536154444991279110

La sorpresa fue total y Boca se desorientó a tal punto que enseguida el goleador entró raudo por izquierda, Weigandt lo tocó apenas pero lo hizo trastabillar y Echavarría dio penal después de ver una y mil veces las repeticiones en el VAR.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1536149386782298112

El disparo de Renzo López fue atajado por Rossi (una vez más y van...) pero el rebote lo capturó Soraire para sacudir por segunda vez la red xeneize en poco más de cinco minutos. Pero como Soraire fue el invasor, del mismo equipo que el ejecutor y no fue gol directo, fue tiro libre para el otro equipo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1536156839880142848

Pese a ese alivio, a Boca le costó volver a inquietar a un Central Córdoba que se cerró bien y que inclusive de contragolpe pudo haber aumentado. Solo en adicional un cabezazo de Benedetto pudo ser gol pero lo contuvo bárbaro Cristopher Toselli y al toque un zurdazo de Luis Vásquez en el área pasó al lado del palo izquierdo. No hubo tiempo para más y fue derrota del campeón. Y fue tanta la alegría local y el respeto por el rival, que al final hubo invasión para quedarse con un souvenir o rescatar una foto, a lo que la mayoría de los jugadores xeneizes, pese al dolor del resultado, accedió.

Ver comentarios

Las más leídas

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Lo último

Central juega sus últimas fichas en la Copa de la Liga, con la mira en la Copa Libertadores

Central juega sus últimas fichas en la Copa de la Liga, con la mira en la Copa Libertadores

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

El colombiano Petro también arremetió contra Milei

El colombiano Petro también arremetió contra Milei

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

"Las Cajas de jubilaciones no son casta, son aportes de los trabajadores durante su vida laboral", dijo el secretario de Seguridad Social Boasso.
Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
Central juega sus últimas fichas en la Copa de la Liga, con la mira en la Copa Libertadores
Ovacion

Central juega sus últimas fichas en la Copa de la Liga, con la mira en la Copa Libertadores

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Por Mariano D'Arrigo

Ciudad

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior

Por Miguel Pisano

La Ciudad

"Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior"

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil
La ciudad

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Por Javier Felcaro

Política

Fuerte polémica por la reforma al Código Procesal Penal de Santa Fe

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Ovación
La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

Por Elbio Evangeliste

Ovación

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

Si se retira el Estado, lo que costó tanto construir en el deporte se destruirá en meses

"Si se retira el Estado, lo que costó tanto construir en el deporte se destruirá en meses"

Newells sigue zafando con los resultados y se mantiene en el top 4 de la Copa de la Liga

Newell's sigue zafando con los resultados y se mantiene en el top 4 de la Copa de la Liga

Policiales
Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora
Policiales

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Si no tenés plata no sos nadie: la pareja del playero asesinado reclamó justicia

"Si no tenés plata no sos nadie": la pareja del playero asesinado reclamó justicia

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

Una banda narco de Pérez, detrás de las amenazas a la familia de Di María

La Ciudad
Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana
La Ciudad

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior

"Milei les da el 100% de los subsidios del transporte a los porteños y cero al interior"

Cosecha gruesa: alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región
Economía

Cosecha gruesa: alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix
Zoom

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

Por Matías Petisce

La Ciudad

Se disparó el precio de la lechuga: por qué aumentó y cuándo bajará

La pobreza llegó al 36% en Rosario: Cáritas advierte que las futuras cifras podrían ser peores
Policiales

La pobreza llegó al 36% en Rosario: Cáritas advierte que las futuras cifras podrían ser peores

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos
Policiales

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Despidieron de la TV Pública a Diana Zurco, la primera conductora trans de noticieros
Información general

Despidieron de la TV Pública a Diana Zurco, la primera conductora trans de noticieros

Desafían enfermedades neurológicas y buscan financiación de Michael Fox y Bill Gates

Por María Laura Neffen

Negocios

Desafían enfermedades neurológicas y buscan financiación de Michael Fox y Bill Gates

Jubilaciones y pensiones: el gobierno anunció que en abril se pagarán en dos tramos
Economía

Jubilaciones y pensiones: el gobierno anunció que en abril se pagarán en dos tramos

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Economía

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

Paritaria municipal: el sector ya logró un aumento salarial del 53% desde febrero
La Región

Paritaria municipal: el sector ya logró un aumento salarial del 53% desde febrero

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón
Economía

Bancarios cierran una suba del 50%: el básico será de $1,1 millón

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada
OVACIÓN

Dani Alves festejó su libertad con una fiesta que duró hasta la madrugada

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas
Policiales

La provincia incautó en tres meses más de 1.800 celulares en cárceles santafesinas

Astore: Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad
OVACIÓN

Astore: "Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad"

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Renovarán los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Copa de la Liga: Newells caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B
Ovación

Copa de la Liga: Newell's caminó por la cornisa pero sigue en el top 4 de la zona B

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles
Información General

Quedaron vacantes los premios mayores del Quini 6 de este miércoles

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos
Política

Cierran las delegaciones provinciales de Enacom: estiman 500 despidos

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia
La Ciudad

Paritaria estatal: ATE también aceptó la oferta salarial de la provincia

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año
Economía

Se desplomó la venta de autos y motos 0 km en el primer trimestre del año