Ovación

Favale eligió callar y no contestar los dichos del presidente de Newell's

Las duras declaraciones de Guillermo Lorente a Ovación llegaron a los oídos de Gabriel Favale y no pasaron desapercibidas. El árbitro del partido ante Banfield leyó cada punto de lo que dijo el presidente de Newell’s sobre su actuación del viernes y, por el momento, eligió el camino del silencio.

Lunes 28 de Septiembre de 2009

Las duras declaraciones que realizó Guillermo Lorente a Ovación llegaron a los oídos de Gabriel Favale y no pasaron desapercibidas. El árbitro del partido ante Banfield leyó cada punto de lo que dijo el presidente de Newell’s sobre su actuación del viernes y, por el momento, eligió el camino del silencio. Este diario lo llamó en reiteradas oportunidades y en todas se encontró con que su teléfono celular estaba apagado. Los que sí se animaron a contestar fueron algunos integrantes de su círculo familiar, aunque todos se excusaron en hacerlo públicamente. Sólo coincidieron en que los dichos de Lorente no cayeron bien en el ánimo del juez.

"No creo que conteste a lo que salió publicado en el diario", confió un allegado al árbitro cuando este diario lo consultó.

Favale está convencido de que su labor en el partido contra Banfield no fue brillante, pero tampoco desastrosa como la calificó Lorente. Incluso, el referí observó más tranquilo las jugadas puntuales que provocaron la ira de los jugadores rojinegros y reafirmó la postura de que su actuación no fue la mejor pero tampoco la peor. Cuentan, aunque él nunca lo admitirá públicamente, que le quedan dudas en la acción que cobró penal de Machuca a James Rodríguez. Justamente la jugada que más cuestionó el presidente Lorente y los jugadores de Newell’s.

El árbitro también considera que obró correctamente en el gol anulado a Joaquín Boghossian, una jugada que las imágenes televisivas muestran que el uruguayo tenía un pie en posición adelantada. No sólo acertó Favale, sino que cobró a instancias de su asistente Octavio Stewart, quien antes de que la pelota llegada a la red ya tenía la bandera levantada.

El mismo análisis hizo Favale de la maniobra que derivó en la conquista de Cristian Sánchez Prette. El juez sostiene que no se equivocó en convalidar el tanto porque la posición adelantada de Boghossian era pasiva cuando partió el remate del ex Huracán. Ahí también actuó en consecuencia de su asistente Stewart.

Así como Lorente ya adelantó que entre mañana y el martes presentará una queja en la AFA, las autoridades del Colegio de Arbitros (Romo está de viaje) analizarán con detenimiento las imágenes del choque y si observan que la actuación de Favale influyó en el resultado del partido no tendrían reparos en parar al árbitro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario