Fatu Broun y un récord histórico en Central
El experimentado capitán y gran referente canalla se erigirá este lunes en cancha de Banfield en el cuarto arquero con mayor presencia en la vida de la institución de Arroyito.

Viernes 25 de Agosto de 2023

Continúa escribiendo con sus firmes manos una rica historia deportiva. Jorge Broun cumplirá este lunes ante Banfield 176 partidos con los colores de la camiseta que lleva en las venas. Lo hará justo ante el equipo que lo vio debutar en 2006. Eso lo erigirá en el cuarto arquero con mayor presencia en Central. Fatu superará, incluso, a un jugador que dejó un grato recuerdo en Arroyito: Alejandro Lanari.

Broun comenzó a jugar en el club Alice cuando tenía tres años y medio. No era arquero. Era jugador de campo hasta que un estudio de rutina no le dio bien y entonces su madre habló con el entrenador para que lo pusiera debajo de los tres palos. Fue conociendo el puesto hasta enamorarse.

Demostró rápido tener muchas condiciones y a los 10 años fichó en Central. Alimentó el sueño de llegar a primera sin pausa. Lo cumplió en 2006 cuando tenía 19 años con Leo Astrada de entrenador. Desde ahí no paró de crecer. Defendió además otras camisetas: Deportes Antofagasta, Colón, Ludogorets de Bulgaria y Gimnasia La Plata. Pero la canalla es la que más le tira por naturaleza.

Y este lunes hará historia en el Florencio Sola del sur bonaerense al quedar como el cuarto arquero con más presencias superando a Alejandro Lanari con 176 participaciones con el escudo en la elite del fútbol.

Pero hay otro dato extra. Su impecable foja de actividad profesional indica que dentro de seis partidos dejará atrás a otro peso pesado del arco auriazul como fue el recordado Oso Ferrero, que tiene 180 partidos en su haber. Sí, Fatu quedará en breve en tercer lugar, en el podio de los guardametas auriazules.

Demás está decir que es el máximo referente del actual plantel. No en vano se tornó en el capitán del equipo y dueño indiscutible de los tres palos de Central.