Ovación

Farías confirmó que el auto de Barrientos fue atacado por "hinchas de Newell's"

El funcionario aseguró que la agresión fue realizada por hecho simpatizantes rojinegros que salían del partido ante River. En tanto, relativizó el hecho contra un local de ropa rojinegra.

Jueves 16 de Octubre de 2014

El secretario de a cargo del área de Coordinación de Seguridad de Competencias Deportivas, Pablo Farías, consideró "lamentable" el ataque que sufrió el volante canalla Fernando Barrientos el pasado domingo. Según confirmó el funcionario, el hecho fue protagonizado por un grupo de hinchas rojinegros a la salida del partido frente a River. También se refirió al caso del local de indumentaria de Newell's, aunque por ahora no estaría relacionado al clásico.

Se trató de un grupo compuesto por hinchas que se llegaron hasta la casa de Barrientos, cercano al Coloso, y le rayaron su camioneta que estaba estacionada en la puerta. El mediocampista proveniente de Lanús hizo pública la denuncia ayer una vez realizada la presentación en una comisaría, pero sostuvo que no quería hablar del tema y focalizarse en el clásico.

"Tomamos conocimiento del caso y nos pareció lamentable por el hecho de complicarle la vida a una persona que viene a jugar a la ciudad y todo lo que eso implica. Se trató de un grupo de hinchas que salió de la cancha y llegó hasta allí, que está a 200 metros del estadio", confirmó Farías al programa "Todos en la Ocho", que se emite por La Ocho.

En tanto, el funcionario también se refirió a los daños sufridos anoche en un local de indumentaria oficial de Newell's de zona sur. "La evaluación que hicimos en el caso del local de Newell's, incluso los mismos dueños, es que se trató de un hecho de inseguridad pero no necesariamente vinculado al clásico. Todo apunta a un robo de mercadería y dinero", señaló.

No obstante, reconoció que hubo una visita al country Kentucky, donde viven algunos jugadores rojinegros aunque no precisó de qué se trató. "Tengo el dato pero no la confirmación de si se trató de un hecho de apoyo o reclamo de alguna actitud especial. De todas maneras son hechos preocupantes", sostuvo.

En lo que concierne al operativo previsto para el próximo domingo, Farías indicó que tomarán como referencia la experiencia del clásico del año pasado en el Gigante que, a su entender, fue efectivo. "Partimos de la experiencia del año pasado, que a nuestro juicio fue buena. Tanto plantel como dirigentes no tuvieron inconvenientes en el trayecto e ingreso al estadio", expresó.

Asimismo, agregó que están ultimando detalles para la seguridad de ambos planteles desde sendas concentraciones hasta el estadio. "Estamos revisando el horario e itinerario y lo reservaremos hasta último momento para evitar que alguien planifique alguna cuestión. Desde ya que va a haber un acompañamiento desde los lugares de concentración de los equipos hacia el estadio", confirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario