Rusia 2018

Fantino: "Chiqui Tapia no tiene la autoridad en AFA, la tienen los jugadores"

El conductor hizo alusión a la suspensión del partido amistoso entre Argentina e Israel, en la previa al Mundial 2018.

Miércoles 06 de Junio de 2018

Alejandro Fantino abrió anoche su programa en Animales Sueltos refiriéndose a la suspensión del partido que Argentina iba a disputar ante Israel, días antes de disputar la Copa del Mundo en Rusia 2018.
"A veces uno cree que hay cuestiones políticas o profundas, pero es la decisión de un grupo de jugadores que son los dueños de la selección. Y no lo digo de manera despectiva. Al contrario. A diez días del Mundial deciden todo", expresó el conductor sobre el frustrado cotejo de la selección.
camisetas.jpg
El amistoso que iba a jugarse este sábado en Jerusalén, una semana antes del debut mundialista ante Islandia en Moscú, se suspendió tras protestas palestinas. Una decena de activistas pro palestinos protestaron con camisetas albicelestes manchadas de sangre frente al complejo deportivo del Barcelona, donde la selección argentina realiza la preparación para el Mundial. El partido iba a realizarse en el marco de las celebraciones por el 70° aniversario de la creación del Estado israelí.
Sobre los jugadores, opinó que "viven en una realidad parelela. No tienen idea de lo que pasa, viven en una cápsula", expresó al hacer alusión a la forma en la que se enteraron los futbolistas del conflicto con Palestina.
Fantino Israel
"No tenían ganas de ir a jugar el partido, así sea en Jerusalén o Villa Ortúzar. Es una de las selecciones que más tarde va a jugar en Rusia. Sampaoli hace lo que los jugadores quieren. El Chiqui Tapia no tiene la autoridad en AFA, la tienen los jugadores. No tenes chances de cambiarles una idea a un grupo liderado por Messi. Le avisaron en su momento a la AFA que Jerusalén era un lugar especial y no se le prestó atención", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario