Ovación

Faltó resto

Sin Leo Mayer,  agotado según el capitán, Argentina no pudo sostener la ventaja que obtuvo el sábado con el dobles. Bélgica jugará la final con Gran Bretaña.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

Cuando Daniel Orsanic confirmó a Diego Schwartzman en lugar de Leonardo Mayer por razones físicas, la final de la Copa Davis empezó a alejarse. Nadie podría asegurar que el número 1 de Argentina le iba a ganar a David Goffin, el jugador principal de los belgas y uno de los mejores 20 del mundo, pero todos podrían considerar al menos como muy probable o casi seguro que Schwartzman no tendría chances y todo se definiría en el quinto punto entre Federico Delbonis y Steve Darcis. Y así fue nomás. Goffin despachó a Schwartzman por 6/3, 6/2 y 6/1 y Darcis puso a Bélgica por primera vez en la final de la Copa Davis tras derrotar a Delbonis por 6/4, 2/6, 7/5 y 7/6 (3).
“Leo estaba roto anoche (sábado) y lo esperamos hasta hoy (domingo), pero seguía muy cansado”, declaró Orsanic con la serie consumada. La decisión es cuanto menos polémica. Lo primero que surge es que Darcis llevaba en cancha exactamente el mismo tiempo que Mayer, aunque contaría con un par de horas más de descanso porque jugaba en el último turno.
Lucubraciones más o menos, lo cierto es que a Argentina se le escapó una serie que estuvo muy cerca, pero jamás definida de antemano.
Conviene marcar y remarcar que el acceso a semifinales del equipo albiceleste fue una grata sorpresa. La calificación de sorpresa se sostiene en el precario ránking, para ese nivel de competencia, de un equipo que se sostiene en un solo jugador: Leo Mayer.
A Bélgica tampoco le sobra mucho, pero le alcanzó para verse las caras con la Gran Bretaña de Andy Murray (ver aparte) en Bruselas entre el 27 y el 29 de noviembre.
Cómo será de sorpresiva la campaña de Argentina este año que el miércoles se sorteará la temporada 2016 y se espera un rival accesible para evitar un posterior repechaje.
Más lejos que cerca del juego Juan Martín Del Potro, pensar por estos días que Argentina puede ganar la Copa Davis es de ilusos.

“Dimos todo pero no alcanzó, nos ganaron bien”

El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, se mostró conforme con la actuación del equipo albiceleste pese a la caída ante Bélgica y aseguró tras el traspié: “Dimos todo pero no alcanzó, nos ganaron bien. Nos ganaron en la cancha y muy bien. Tanto Diego (Schwartzman) como Fede (Delbonis) dieron todo lo que tenían pero no alcanzó”, sintetizó el capitán argentino en un tono monocorde a la altura del resultado.

Gran Bretaña festeja porque tiene a Murray

Gran Bretaña se clasificó (3-2) para la final de la Copa Davis gracias a la victoria de Andy Murray sobre Bernard Tomic en tres sets (7/5, 6/3 y 6/2) en el cuarto partido individual.
Ya sin nada en juego, Australia acortó a 3-2 con el triunfo de Thanasi Kokkinakis, 72º del mundo, ante el local Dan Evans, 300º, por 7/5 y 6/4.
Gran Bretaña volverá a jugar una final de después de 37 años, tras disputarla en 1978.
En tanto, en la lucha por ascender al Grupo Mundial o mantenerse en el mismo, República Checa le ganó a India 3-1, Suiza a Holanda 4-1, Italia a Rusia 4-1, Estados Unidos a Uzbekistán 3-1, Japón a Colombia 3-2, Alemania a República Dominicana 4-1, Croacia a Brasil 3-1 y Polonia a Eslovaquia 3-2.
Checa, Italia, Estados Unidos, Japón, Alemania y Croacia vencieron como visitantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS