Ovación

Falcioni seguiría en Boca, pese a la cada vez más tensa relación con Riquelme

Luego de la pelea con Riquelme en Venezuela, Julio Falcioni se preparó para dar el portazo, pero el presidente Angelici lo habría convencido para que siga en su puesto. Luego de un día cargado de rumores y misterios, parece que todo sigue como estaba y el DT estaría mañana dirigiendo la práctica matutina.

Miércoles 15 de Febrero de 2012

Boca dejó mucho más que dos puntos en Venezuela, en el debut de la Copa Libertadores. Es que tras el empate ante Zamora, el técnico Julio César falcioni y el volante Juan Román Riquelme mantuvieron una discusión en el vestuario que sacudió la paz xeneize de los últimos tiempos. Tras la llegada de la delegación a la Argentina se sucedieron varias reuniones, hubo mucho misterio y se tejieron un montón de conjeturas. Incluso se especuló con la salida anticipada del entrenador, quien, finalmente y tras horas de incertidumbre y versiones permaneceria en su cargo. Claro que esto no quedará en el olvido fácilmente y habrá que ver cómo los protagonistas se acomodan a esta nueva coyuntura y encaran un futuro que asoma complicado y con muchos nubarrones.

Luego del partido en Venezuela, el vestuario de Boca fue muy caliente. Durante el regreso a Buenos Aires desde Caracas, Falcioni habló con los dirigentes y les deslizó la posibilidad de irse. El DT percibió que en esta disputa el plantel está con Riquelme.

"Hasta el dia de hoy sigue Falcioni", dijo Angelici, el titular xeneize, en escuetas declaraciones, en Ezeiza, tal como fue la tónica de todo el día.

Pero ni bien el plantel arribó a Buenos Aires, el presidente de Boca mantuvo una reunión con los principales referentes del plantel en el hotel donde el equipo concentra habitualmente y en estos momentos hace lo propio con Falcioni.

En este marco, cuando arribó a Ezeiza Julio Falcioni no hizo declaraciones. "No hablo", les dijo a los periodistas que, temprano, lo esperaban en el aeropuerto. Omar Piccoli, ayudante de campo del DT, se limitó a señalar: "Que yo sepa no renunció, hoy tenemos el día libre y mañana nos entrenamos". Casi un resumen del día de Boca, Sin ninguna precisión, con versiones de todo tipo y especulaciones al por mayor.

Un día cargado de rumores

"Está todo bien muchachos, mañana a las 9:30", llegó a decir Daniel Angelici, el presidente de Boca Juniors, cuando dejaba el hotel en donde suele concentrar Boca y en donde esta tarde se hicieron las principales reuniones.

Se especula que el DT se retiró del lugar, "plagado" de periodistas, hacia otro punto de la ciudad en donde tendrá el esperado encuentro con Julio César Falcioni.

La suerte del entrenador está echada: los referentes del plantel "bancaron" su postura -dicen que el técnico fue quien se equivocó anoche- y su futuro en Boca es inviable.

Por lo pronto, los jugadores fueron citados para mañana, a las 9:30, en donde comenzarán a preparar el encuentro del próximo fin de semana, ante Unión de Santa Fe.

La reunión con los referentes
 

Previo a esto, el prsidente de Boca Daniel Angelici estuvo reunido, en el hotel donde habitualmente se concentra Boca, con los los referentes más importantes del plantel (Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi, Agustín Orión, Diego Rivero, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez), quienes se fueron sin hacer declaraciones.

Ahora, la idea del presidente es encontrarse con el entrenador Julio César Falcioni, quien se encuentra en su domicilio.

No obstante, las cartas ya están echadas y la situación es clara: el técnico les presentó a los dirigentes de Boca la renuncia. Dichos directivos, con Daniel Angelici a la cabeza, intentaron convencerlo y le dieron su absoluto respaldo al entrenador, quien fue claro en su pedido: "Es Riquelme o yo".

Todo esto se dio en el avión, en el regreso del plantel desde Venezuela, tras la discusión que tuvieron en el vestuario. En el medio de todo este caos, Falcioni se fue del Aeropuerto sin hacer declaraciones, Román minimizó todo al decir que "el técnico está contento con nosotros. Y nosotros con él". Angelici, por su parte, afirmó: "Falcioni tiene todo nuestro respaldo y esperemos que siga"
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS