Ovación

Falcioni no renovó porque no se aguantó los insultos

El presidente Angelici manifestó que tomaron la decisión en conjunto. Según trascendió, Falcioni tenía pensado continuar pero accedió al pedido del titular xeneize. Bianchi suena con fuerza. 

Martes 11 de Diciembre de 2012

Se develó el misterio. El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó ayer que Julio César Falcioni no seguirá al frente del equipo. Según el dirigente, tomó la decisión en conjunto con el DT debido a los insultos y el repudió del hincha xeneize tras el primer período del partido con Godoy Cruz (2-1). Además, dejó abierta la posibilidad de que Carlos Bianchi lo suceda en el cargo.

"Decidimos en forma conjunta la no renovación de su contrato, por entender que lo sucedido el sábado iba a tornar dificultoso trabajar con tanta presión", explicó el directivo en conferencia de prensa.

Según trascendió, Falcioni tenía pensado continuar, pero el propio Angelici le advirtió que sería una locura por lo que pasó el fin de semana. Además Julio tampoco quiso perjudicar a Angelici quedándose, a raíz de la buena amistad que lograron trabar en este año en que se conocieron.

"Sabemos escuchar a los verdaderos dueños del club que son los socios. Lo hicimos durante la campaña y también ahora", consideró Angelici.

"Hace un año que estamos en el club, hicimos más del 70 por ciento de nuestra plataforma electoral. Cuando no se ganan los campeonatos, todo eso no se valora", expresó, en referencia a los insultos que él mismo recibió de parte de los plateístas boquenses.

"Tenemos errores pero creo que hicimos bastante durante este año de gestión", completó el presidente.

El directivo xeneize resaltó que no está "apurado" para buscar al sucesor de Falcioni, quien se retiró de Boca con un 59,9 por ciento de efectividad (99 partidos jugados, 47 triunfos, 37 empates, 15 derrotas).

"Nos vamos a tomar un tiempo para tomar la decisión. Vamos a hablar con todos los candidatos. No descartamos nada", informó el mandamás auriazul, sin desestimar, inclusive, la posibilidad de que regrese el entrenador Bianchi, el técnico preferido por los simpatizantes xeneizes.

Riquelme no volvería

Angelici cuestionó el comportamiento de Román Riquelme en los últimos días, a la vez que destacó que el mediocampista “se cerró la puerta solo” para seguir vistiendo la camiseta xeneize.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario