Ovación

Facundo Bagnis es semifinalista en Oeiras y buscará su 14° título de challenger

El rosarino residente en Armstrong venció al francés Gastón y este sábado intentará cerrar de la mejor manera su gran semana. Quedó en el umbral del Top 100 y llega muy bien a Roland Garros

Viernes 21 de Mayo de 2021

El rosarino residente en Armstrong, Facundo Bagnis, sigue colocándole ladrillos a la edificación de una ya muy buena temporada. Esta vez se metió en la final del challenger de Oeiras III, en Portugal. De esta manera, este sábado buscará su título 14 en torneos de esta categoría, cerrando a la vez una semana ideal de cara al inicio de Roland Garros, el próximo 31 de mayo.

Facu, quien a sus 31 años está reencontrándose con su mejor versión tenística, venció al francés Hugo Gaston por 6/0 y 6/2. El galo, 151° del mundo, fue olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018 (ganó la medalla de oro en sibles) y es considerado una de las grandes promesas del tenis francés. Sin embargo, la contundencia de Bagnis, 109°, hizo que el partido sólo durase una hora y 12 minutos.

Con este resultado, el rosarino se acercará aún más al Top 100 (aproximadamente 102°), su gran objetivo del año. Supo ser 55° en 2016 y recuperar parte de ese terreno es un desvelo, aunque esta versión del zurdo con revés a dos manos lo encuentra más maduro y tranquilo a la hora de enfrentar cada compromiso. La definición de Oeiras III será este sábado, ante el joven español Carlos Alcaraz, admirador de Rafael Nadal. El tenista de 18 años y 114° del mundo venció al japonés Taro Daniel (112°) por 6/2, 5/7 y 6/2.

Así, Facundo Bagnis, que el año pasado no jugó en París, volverá a Roland Garros esta temporada, con la mejor semana previa. Será uno de los tenistas argentinos que ingrese directo, junto a Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis y otro rosarino, Federico Coria. El restante de los nacidos en la Cuna de la Bandera, Renzo Olivo, deberá jugar la clasificación.

En tanto, en el cuadro femenino, la única argentina será la rosarina Nadia Podoroska, 42 del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario