Facundo Ardusso será uno de los créditos locales que el próximo 20, 21 y 22 de abril representará a la provincia en el regreso de las máximas competencias al autódromo de Rosario. El muchacho de Las Parejas visitó la redacción de LaCapital.com.ar y contó las características del trazado remodelado que ya casi está listo para recibir a los fanáticos del automovilismo de todo el país.
El piloto de Peugeot Cobra Team que correrá en el Super TC2000, la categoría con tecnología más avanzada y segunda en convocatoria popular, tiene muchas expectativas de estar en las primeras posiciones de la clasificación. “Con el Patito (Yannuantoni) somos casi locales, mi familia, mis amigos de Las Parejas y de acá de Rosario van a venir a apoyarme, asique con muchas ganas de tener un gran resultado. Después de venir de una gran carrera en Buenos Aires en la cual faltó poco para lograr el objetivo, las expectativas son muy grandes".
En el trazado callejero de Buenos Aires, Ardusso lideró en gran parte la competencia que finalmente fue ganada por Mariano Werner a poco de llegar a la meta. El piloto santafesino tuvo que abandonar porque según sus propias explicaciones “se derritió una manguerita del compresor de aire que me impedía el paso de los cambios y me quedó trabada la caja en segunda a cinco vueltas del final". "Fue una lástima porque era mi debut triunfal, con ese marco de público en esa carrera histórica. Terminamos con mucha bronca que me duró hasta la noche y hasta soñé con la carrera, pero el lunes ya miré el vaso medio lleno”.
“Me gustó mucho el callejero porque es más ancho que los normales y permitió más sobrepasos, es entretenido transitar por la 9 de julio en contramano a 240 kilómetros por hora, lo importante es que el circuito tenía buenas medidas de seguridad y la gente respetó todo”, contó sobre la excepcional experiencia en las calles del centro porteño.
Ardusso tiene 23 años y estudia Ciencias Económicas en Rosario donde también realiza su entrenamiento físico bajo las órdenes de Facundo Garayalde aunque este año se la pasa viajando ya que también participa del Top Race y TC Pista.
Ayer junto a Yannuantoni, Werner y Agustín Canapino acompañaron al gobernador Antonio Bonfatti y a la intendenta Mónica Fein en la presentación oficial de la carrera para la que se realizó una inversión de 17 millones de pesos.
El piloto contó las características de la pista que vuelve al ruedo después de 16 años. “Es el circuito más corto en extensión, tiene 2600 metros, está asfaltado a nuevo tras una obra importantísima. Es un circuito trabado, muy técnico, en el cual se van a desgastar mucho las gomas, al ser curvas lentas y tener que salir traccionando, más con la potencia que hoy tiene el Super Tc2000 en el que se usan motores V8".
Entradas. Para las más de 25 mil personas que se esperan asistan, las autoridades prometen todas las comodidades y anuncian que desde las tribunas “se puede ver tres cuartas partes del recorrido, algo que sucede en pocos autódromos del país”
Los motores comenzarán a rugir desde el viernes 20 en las pruebas de clasificación de Super TC 2000, TC 2000, Formula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el diario La Capital, en Sarmiento 763. Y también en los locales Motor Dos de Córdoba 6797, Alberdi 165 bis, Sarmiento 1527, Molina 1962, Ov. Lagos 3201, Sarmiento 1391, Mitre 1902 y en Capitán Bermúdez en San Lorenzo 1729. Para envíos a domicilio llamar al 5226060, de 8 a 20.