Ovación

Fabbiani será el 9 leproso

Cristian Fabbiani abrochó su incorporación a préstamo a Newell’s y el fin de semana se sumará a la tropa de Ricardo Caruso Lombardi. El potente y carismático delantero le confió anoche a este diario desde Rumania que "está todo acordado de palabra" y sólo resta rubricar en los papeles los términos del contrato. "A Ricardo Caruso Lombardi...

Miércoles 30 de Julio de 2008

Cristian Fabbiani abrochó su incorporación a préstamo a Newell’s y el fin de semana se sumará a la tropa de Ricardo Caruso Lombardi. El potente y carismático delantero le confió anoche a este diario desde Rumania que "está todo acordado de palabra" y sólo resta rubricar en los papeles los términos del contrato. "A Ricardo Caruso Lombardi lo conozco y me gusta su estilo porque va de frente. Si me necesita para la primera fecha del Apertura (8 de agosto) no tengo problemas porque estoy 15 puntos para jugar. Nadie tiene la camiseta regalada en ningún club y yo vengo a sumar. No hay ninguna duda que Newell’s es un grande de Argentina y por su importancia merece estar en las copas internacionales. Ese será uno de los objetivos. Sé que se está armando un equipo interesante y cuando vayan pasando las fechas veremos para qué estamos", manifestó Fabbiani ya hablando como jugador leproso.

  El viernes el delantero ex Lanús estará en Buenos Aires y lo más factible es que el sábado se convierta formalmente en refuerzo rojinegro. Así el presidente Eduardo López cumplirá la aspiración personal que tiene desde hace varias temporadas de que el Ogro sea el dueño de la camiseta nueve, ante la inminente partida de Santiago Salcedo.

  "Newell’s fue la propuesta que más me sedujo, a pesar de que tuve otras ofertas desde Argentina. Quería jugar en un equipo que valga la pena. Conozco bien la pasión con que sus hinchas viven los partidos. En Rumania se extraña mucho el afecto de la gente. La verdad es que el fútbol argentino se vive de una manera espectacular. En Europa el público es menos eufórico", explicó Fabbiani con un tono que denotaba satisfacción por el nuevo desafío que asumirá en la entidad del Parque. El Ogro está tan afilado (convirtió un gol el domingo para el CFR Cluj rumano) que su deseo es ser de la partida el viernes 8 de agosto ante Gimnasia de La Plata, en el debut leproso en el Apertura.

  Además de la confirmación de la operación de boca del delantero, el propio presidente del Cluj de Rumania, Iuliu Muresan, reconoció ayer el préstamo de Fabbiani a Newell’s. El mandamás del club europeo aceptó que "la cesión será de 6 meses o un año y responde a una petición del futbolista". Está tan avanzado que ya está definido que el delantero Yssouf Kone reemplazará al Ogro.

  Fabbiani (24 años, mide 1.89 metro), además del Cluj de Rumania estuvo en Lanús, Palestino de Chile y Beitar Jerusalem de Israel. En total disputó 130 partidos y convirtió 43 goles. Se sabe que a Caruso lo seducen los delanteros de área de buen porte y por ello ve con optimismo la llegada de Fabbiani, a pesar de que no estaba en la lista de refuerzos que solicitó.

Goleador y con gran personalidad, Fabbiani no pasará desapercibido en su estadía en Newell’s. Tiene antecedentes que le dan crédito a su contratación, pero en el fútbol a los pergaminos hay que actualizarlos cada fin de semana. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario