Ovación

F1: Vettel iluminó toda Singapur

El piloto alemán ganó con autoridad y se acerca a Alonso. El inglés Lewis Hamilton fue el gran perdedor de la noche.

Lunes 24 de Septiembre de 2012

Con autoridad, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso ayer en el Gran Premio de Singapur, 14ª cita del Mundial de Fórmula 1, que terminó por tiempo (llegó a las dos horas reglamentarias) y no por recorrer las 61 vueltas establecidas. Con esta victoria, el teutón se coloca segundo de la clasificación general, a 29 puntos del líder, el español Fernando Alonso, con Ferrari, quien ayer finalizó tercero en la ciudad asiática.

El segundo clasificado fue el británico Jenson Button, que mitigó la decepción de McLaren, que vio cómo el también inglés Lewis Hamilton, que había salido desde la pole position, tuvo que abandonar por problemas en su caja de cambios cuando iba a la cabeza, en la vuelta 23.

Hamilton cedió así la segunda plaza de la general a Vettel y baja al cuarto lugar de la general, superado también en la misma por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que finalizó sexto en esta ocasión. El inglés quedó a 52 puntos de Fernando Alonso, dando un gran paso atrás en su búsqueda del título.

Para Vettel, vigente campeón del mundo y que ya había vencido hace un año en este Gran Premio, el único del calendario que se disputa íntegramente de noche y con luz artificial, se trata de una inyección de confianza muy importante para la recta final de la temporada.

Los protagonistas del sábado fueron las decepciones de ayer, ya que además de Hamilton, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo en las clasificaciones y que partió por tanto desde la primera línea de la parrilla, tuvo que abandonar, en su caso por un problema hidráulico en la vuelta 37.

Alonso, quinto el sábado, fue remontando posiciones y consiguió limitar el alcance de los daños, perdiendo sólo diez puntos con respecto a Vettel (25-15), con lo que continúa con un buen margen en la clasificación general.

La carrera estuvo marcada además por dos salidas del coche de seguridad, primero por un accidente del indio Narain Karthikeyan (HRT) en la 31ª vuelta y luego por otro del alemán Michael Schumacher (Mercedes) con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la 40ª.

Fue un gran premio emocionante, en el que claramente hubo un gran perdedor con una mala noche, Lewis Hamilton, que vio como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que buscan su tercer título mundial, le toman la delantera en un campeonato que sigue apasionante por lo apretado que está.

El Mundial de Fórmula 1 volverá en el fin de semana del 5 al 7 de octubre con la decimoquinta prueba de las viente que componen este año el campeonato, el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS