Ovación

F1: Hamilton y Kovalainen dominan los entrenamientos libres en Hockenheim

Confirmando la superioridad mostrada hace una semana en las pruebas realizadas en Hockenheim, el equipo McLaren-Mercedes dominó hoy los primeros entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania: Lewis Hamilton fue primero por delante de su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen.

Viernes 18 de Julio de 2008

Hockenheim (Alemania).- Confirmando la superioridad mostrada hace una semana en las pruebas realizadas en Hockenheim, el equipo McLaren-Mercedes dominó hoy los primeros entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania: Lewis Hamilton fue primero por delante de su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen.

El inglés Hamilton, líder del campeonato junto a los pilotos de Ferrari Kimi Raikonen y Felipe Massa, marcó un tiempo de 1:15,537 para recorrer los 4.554 metros de la pista germana, mientras que su compañero de equipo giró 129 centésimas más lento, en 1:15,666.

Ferrari, que debe recuperar en el Gran Premio de Alemania del domingo la buena senda tras varios errores, no logró ubicar a sus dos conductores consecutivamente.

El brasileño Massa fue tercero con 1:15,796 y el finlandés Raikkonen, quinto con 1:16,327. En el medio de los dos se coló el Renault del español Fernando Alonso, que logró clavar el cronómetro en 1:16,163.

El local Nico Rosberg y su Williams fueron sextos y el también alemán Sebastian Vettel dejó séptimo a su Toro Rosso. BMW-Sauber, la tercera escudería fuerte del campeonato, no tuvo una buena mañana.

Nick Heidfeld apenas pudo ser octavo y el polaco Robert Kubica, a sólo dos puntos en la clasificación de los tres líderes, hizo apenas el decimonoveno mejor tiempo al salirse de pista, chocar ligeramente contra las protecciones y dejar las prácticas.

El asfalto lució húmedo en la primera parte de la sesión por culpa de la lluvia que cayó a primera hora. Por la tarde, habrá una nueva tanda de entrenamientos.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario