Ovación

F1-Hamilton logra la pole position en el Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton de McLaren se quedó hoy con la pole position del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, luego de que Kimi Raikkonen de Ferrari sufrió problemas en el inicio y quedó en las últimas posiciones.  En segundo lugar larga Robert Kubica. Kovalainen, el otro McLaren, parte tercero y Felipe Massa va cuarto. Comienza a la 1:30, hora argentina. 

Sábado 15 de Marzo de 2008

Melbourne- Lewis Hamilton de McLaren se quedó hoy con la pole position del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, luego de que Kimi Raikkonen de Ferrari sufrió problemas en el inicio y quedó en las últimas posiciones.  En segundo lugar larga Robert Kubica. Kovalainen, el otro McLaren, parte tercero y Felipe Massa va cuarto. Comienza a la 1:30, hora argentina. 

El británico de 23 años superó al polaco Robert Kubica, quien aparecerá por primera vez en la fila inicial por BMW Sauber, para conseguir un excelente comienzo en su segunda temporada en la Fórmula Uno.

El finlandés Heikki Kovalainen, en el segundo coche de McLaren, clasificó en tercer lugar, mientras que el brasileño Felipe Massa de Ferrari quedó cuarto y ambos compartirán la segunda fila.

Raikkonen, quien ganó el año pasado en Melbourne en su debut con Ferrari, quedó eliminado después de la primera fase de clasificación cuando su vehículo se detuvo debido a un problema de presión de combustible. El finlandés arrancará en el puesto 16.

El español dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, quien regresó a Renault después de un complicado año junto a Hamilton en McLaren, no quedó entre los últimos 10 pilotos que compitieron por la pole position y saldrá desde el lugar número 12 de la grilla.

Mark Webber de Red Bull, el único australiano que correrá en la carrera del domingo, chocó en la segunda sesión, lo que significó una gran decepción para los aficionados locales.

“Sólo fue una falla en la parte delantera derecha del auto, así que me sacó”, señaló. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario