Ferrari presentó este jueves su monoplaza F10 para la próxima temporada de Fórmula Uno, confiando en que el coche, radicalmente rediseñado, sea mucho más competitivo que el del año anterior.
Ferrari presentó este jueves su monoplaza F10 para la próxima temporada de Fórmula Uno, confiando en que el coche, radicalmente rediseñado, sea mucho más competitivo que el del año anterior.
En una fastuosa ceremonia realizada en la fábrica de la compañía, los pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa ayudaron a retirar la lona que cubría el monoplaza, que el equipo italiano espera que lo devuelva a la senda de la victoria en el campeonato del mundo.
“Es una temporada muy importante para nosotros. Venimos de una temporada que no fue positiva. Lo tenemos todo para hacerlo bien”, dijo a los presentes el director del equipo, Stefano Domenicali, que vio cómo su equipo ocupaba apenas el cuarto puesto en el campeonato de constructores del año pasado.
El coche es más largo que el del año pasado, ya que la prohibición de repostar a mitad de carrera ha llevado a fabricar un tanque de combustible mucho mayor, que es casi el doble del tamaño que el del año pasado y ha sido rediseñado para intentar mejorar el rendimiento.
Como todos los modelos de F1 de esta temporada, las ruedas delanteras son más estrechas y los frenos se han modificado ya que el coche, lleno de combustible, pesará mucho más que antes al comienzo de las carreras.
El motor es tipo 056, el chasis es de fibra de carbono y una estructura compuesta y con diseño de colmena, mientras que el difusor es mucho mayor.
Los tradicionales colores rojos de Ferrari aún prevalecen, pero los alerones este año son blancos para acomodar ahí el nombre del nuevo patrocinador, el Banco Santander.
Ferrari se vanaglorió también de la presencia español Alonso, bicampeón del mundo, quien llega a la escudería procedente de Renault, mientras que el brasileño Massa está plenamente recuperado tras el grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría en julio pasado.
“Tenemos dos pilotos nuevos”, dijo Domenicali con una sonrisa.
“Tenemos dos pilotos extraordinarios desde el punto de vista personal y profesional”, añadió.
Massa tiene previsto conducir brevemente el nuevo el jueves el nuevo monoplaza para un vídeo promocional, pero las pruebas no están permitidas hasta que las sesiones oficiales comiencen en febrero en España.
“Es una presentación especial para mí después de todo lo ocurrido en 2009. Espero que sea un monoplaza competitivo y podamos luchar de nuevo por el título”, dijo el brasileño.
Por su parte, Alonso calificó de “sueño” el monoplaza.
“Es mi primera presentación con Ferrari. Es emocionante. Estamos preparados para asumir la
responsabilidad de sacar el 100 por cien de este coche”, concluyó.
(Reuters)