Ovación

F-1: Raikkonen consiguió la pole para el GP de España

El campeón mundial de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, superó al héroe local Fernando Alonso en los instantes finales de las pruebas de clasificación y logró el sábado su primera “pole position” del año en el Gran Premio de España, con una Ferrari.

Sábado 26 de Abril de 2008

Barcelona-  El campeón mundial de la Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, superó al héroe local Fernando Alonso en los instantes finales de las pruebas de clasificación y logró el sábado su primera “pole position” del año en el Gran Premio de España, con una Ferrari.

Una multitud de 115.000 personas ofreció una ovación de pie a Alonso, después de que el bicampeón de Renault quedara a sólo 0,091 segundos del finlandés, quien arrebató con el último aliento al español la mejor posición de largada en la competencia del domingo en el Circuito de Cataluña.

Raikkonen, actual líder del certamen de pilotos, cronometró un minuto 21 segundos 813 milésimas, frente a los 1:21,904 de Alonso, en la segunda ubicación.

Después de un complicado inicio de temporada, al asturiano se esforzó para ubicar a su coche lo más adelante posible en la grilla y finalizó la jornada por delante del otro corredor del equipo Ferrari, Felipe Massa.

El brasileño Massa, quien cumplió el viernes 27 años y viene de ganar en Bahréin, fue tercero, mientras el polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, terminó cuarto, escoltado por la dupla de pilotos de McLaren, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.

Raikkonen quedó como el gran favorito para subirse a lo más alto del podio el domingo, dado que el corredor que largó desde la “pole” en Barcelona se alzó con la victoria en los últimos siete años.

El finlandés es el cuarto piloto distinto que logra la mejor posición de partida en las cuatro primeras carreras de la temporada.

Kimi: "La vida más fácil"

El domingo será la primera vez que habrá dos campeones al frente de la grilla de salida desde el retiro del alemán de Ferrari Michael Schumacher, en el 2006.

“Está bien estar delante, siempre te hace la vida un poco más fácil”, dijo Raikkonen, quien buscará dar a la escudería italiana su tercera victoria consecutiva.

“Clasificarse es una parte, pero es mañana cuando tenemos que conseguir los puntos”, añadió el nórdico, tras conseguir la decimoquinta “pole” de su campaña en la F1.

La posición de Alonso fue tan inesperada como bienvenida por el público, al que el asturiano de 26 años advirtió que no esperaran nada especial el domingo, después de sus flojas actuaciones en carreras anteriores.

Renault no ha estado en la primera fila de largada desde que Alonso consiguió la “pole” en el Gran Premio de China, en octubre del 2006.

El equipo francés introdujo una mejora significativa en la aerodinámica del coche para la carrera en España, incluyendo una nueva cubierta para el motor que Alonso comparó con la vela de un yate de la Copa del América.

El piloto agradeció al público por el respaldo que le brindó el sábado y comentó que estaba claro que el equipo había dado un paso adelante.

“El coche es mejor, más fácil y de conducir y más rápido”, dijo en una rueda de prensa. “Esperamos estar de vuelta”, agregó.

De todos modos, y pese a la alegría local, Alonso recordó que conseguir puntos sigue siendo el objetivo principal para el domingo.

“Estoy muy contento por hoy. Este es uno de los días más felices del 2008 hasta ahora, pero no podemos pensar que estamos en el mismo sitio que Ferrari, por estar segundos entre ellos”, expresó. “Quizá sea un poco irreal”, añadió.

El australiano Mark Webber largara séptimo con un Red Bull, junto al piloto italiano Jarno Trulli, de Toyota.

El alemán Nick Heidfeld, segundo en el campeonato de pilotos, a tres puntos de Raikkonen, fue noveno al comando de un BMW Sauber, con el piloto de Renault Nelsinho Piquet, de Brasil, en el décimo lugar. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario