Ovación

F-1: Hamilton larga en punta en el Gran Premio de Malasia

En una sesión clasificatoria marcada por la lluvia, el inglés de Mercedes superó al alemán Sebastian Vettel.

Sábado 29 de Marzo de 2014

 El piloto británico Lewis  Hamilton, al volante de un Mercedes, partirá desde la primera  posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, el  domingo en el circuito de Sepang, tras haber sido el más rápido  este sábado en la clasificación.

En una sesión clasificatoria marcada por la lluvia, Hamilton  superó al alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo con  Red Bull, por sólo 55 milésimas de segundo, para firmar su 33ª  pole de su carrera y la 101ª de un motor Mercedes en el campeonato  de Fórmula 1.

Hamilton ya logró la pole position en Australia hace 15 días,  en el primer Gran Premio de la temporada 2014 de Fórmula 1, aunque  tuvo que retirarse poco después del inicio por un problema en el  motor de su Mercedes.

El británico ha recuperado aquel motor para Malasia, una vez  reparado, para no agotar pronto el cupo de cinco propulsores para  toda la temporada con la que cuentan los pilotos en 2014.

“Las condiciones eran increíblemente difíciles y era muy fácil  cometer un error”, explicó Hamilton. “Tenemos un supercoche y  ahora hace falta convertir eso en un buen resultado en la  carrera”, añadió.

Vettel y Red Bull, por su parte, parecen volver en forma  después de una pretemporada con muchos problemas para adaptarse a  la nueva normativa de la Fórmula 1 y, sobre todo, a los motores  turbo-híbridos que equipan los monoplazas esta temporada.

“Es bueno estar en primera línea de la parrilla, sobre todo por  el lado limpio de la pista. Dependerá de mi salida (su rendimiento  en carrera), pero estoy muy contento con este resultado”, declaró  el alemán.

El alemán ya ha ganado tres veces en Sepang y parece el  principal rival para los pilotos de Mercedes, que han dominado los  entrenamientos de Malasia, así como la pretemporada y la primera  carrera en Australia.

Tras Hamilton y Vettel, que ocuparán la primera línea de la  parrilla de salida, partirán el otro alemán de Mercedes, Nico  Rosberg, vencedor de la primera carrera de la temporada en  Australia, y el español Fernando Alonso, que fue cuarto con su  Ferrari.

“Seguramente será una carrera difícil y llena de cambios el  domingo, porque se espera un tiempo similar”, declaró Rosberg.

Alonso, que también ha ganado en Sepang en tres ocasiones, tuvo  un accidente al inicio de la Q2, cuando chocó con el debutante  ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), pero había marcado ya un tiempo  suficiente para pasar a la Q3.

“Gracias chicos, bravo”, dijo Alonso a su equipo por radio tras  asegurarse su puesto en segunda línea de la parrilla de salida y  después de que los mecánicos reparasen su monoplaza en tiempo  récord.

“Todos sabemos que cuando  llueve, las  carreras se convierten  en una auténtica loteria. Cierto, las manos cuentan pero todo  depende de un montón de circunstancias, algunas de ellas  imprevisibles. No vi a Kvyat y choqué con él, suerte de mis  mecánicos”, comentó Alonso.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá desde la 12ª  posición de la parrilla, justo por delante del brasileño Felipe  Massa, con Williams (13º) y del otro mexicano Sergio Pérez (14º  con un Force India).

El venezolano Pastor Maldonado, con un Lotus, no pasó de la Q3  y saldrá desde la posición 16ª, después de que el finlandés  Valteri Bottas fuese sancionado con tres puestos por obstaculizar  al australiano Daniel Ricciardo.

La sesión clasificatoria estuvo marcada por la lluvia en  Malasia, que obligó a comenzar los entrenamientos oficiales con 50  minutos de retraso por una tormenta tropical.

A excepción de algunos pilotos que saltaron a la pista con  neumáticos intermedios, la mayoría lo hizo con gomas de lluvia, lo  que provocó que los mejores tiempos se quedasen a 20 segundos del  crono marcado por Rosberg en los entrenamientos libres, realizados  con la pista seca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario