Ovación

F-1: Hamilton hizo la pole en Shanghai y está a un paso del título

El piloto de McLaren, que encabeza la tabla de pilotos con cinco puntos a dos carreras del final, tuvo un tiempo de 1m 35,303s en la clasificación de hoy, delante de sus rivales de Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que fueron segundo y tercero en la sesión.

Sábado 18 de Octubre de 2008

Shanghai- El británico Lewis Hamilton, de Mercedes McLaren, saldrá primero en la largada del Gran Premio de China de Fórmula Uno, colocándose en excelente posición para ganar el título de la temporada.

Hamilton, que encabeza la tabla de pilotos con cinco puntos de ventaja a dos carreras del final, tuvo un tiempo de 1 minuto 35,303 segundos en las clasificaciones del sábado, delante de sus rivales de Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa, que fueron segundo y tercero en la sesión.

Hamilton puede asegurarse el título si finaliza en el podio y con al menos seis puntos más que el brasileño Massa. De otra manera, el cetro será decidido en la carrera final en Brasil.

La primera fila de la largada el domingo será la misma que la carrera previa en Japón, donde Hamilton, de McLaren frenó muy tarde, forzando Raikkonen a salirse de la primera curva y subsiguientemente recibiendo una penalización que le dejó sin puntos.

El español Fernando Alonso, de Renault, que ha ganado las dos carreras anteriores y ha prometido hacer lo mejor posible para ayudar a Massa a llevarse el título, saldrá cuarto.

El piloto polaco de BMW Robert Kubica, que marcha 12 puntos debajo de Hamilton y aún tiene tenues probabilidades de título, tuvo una mala actuación y finalizó 12º.

Hamilton ha estado lidiando con amplias críticas por sus maniobras en Japón, y acusaciones de conducir peligrosamente por parte de sus rivales, pero desestimó esas presiones para estar “tan cerca como pude de una vuelta perfecta”.

“Ustedes pueden ver por mis resultados que estoy lidiando con ello bastante bien”, dijo el británico, que se ganó la pole por séptima vez esta temporada y 13ª en su corta carrera. “No tuve nada pesándome encima ni nada más en la cabeza que conseguir una buena vuelta”.

Hamilton y McLaren habían conseguido una forma casi perfecta durante todo el fin de semana, encabezando las tres sesiones de prácticas y las tres clasificatorias. ( AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario