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F-1: el inglés Lewis Hamilton logró la pole en Bahrein

Con su Mercedes, aventajó a su compañero de equipo Nico Rosberg por 

Sábado 02 de Abril de 2016

El británico Lewis Hamilton consiguió hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, en una clasificación que una vez más terminó sin los principales vehículos luchando en la pista.

El nuevo y cuestionado sistema de clasificación volvió a ser protagonista en el segundo Gran Premio de la temporada y, al igual que en Australia, Hamilton no necesitó terminar en pista para lograr la pole.

El ganador de los dos últimos campeonatos alcanzó la pole número 51 de su carrera al lograr cuando faltaban unos dos minutos de sesión un tiempo de 1:29,493 minutos, superando la mejor vuelta de Rosberg por 77 milésimas.

El tiempo de Hamilton fue el más veloz en la historia del circuito, por lo que Rosberg decidió no volver a intentarlo y resguardar el coche para la carrera.

“SexyLap (Vuelta Sexy)”, celebró Hamilton su pole, utilizando la misma frase con la que describió su triunfo en la clasificación de Melbourne.

Las “flechas de plata”, que ya ocuparon la primera fila de la parrilla en Australia, superaron en su duelo particular a los Ferrari después de que el alemán Sebastian Vettel sorprendiera en la tercera tanda de entrenamientos con el mejor cronómetro.

Sin embargo, en la clasificación el ritmo de los bólidos rojos fue inferior y Vettel partirá en el circuito de Sakhir desde la tercera posición y el finlandés Kimi Raikkonen, el otro monoplaza de Ferrari, desde la cuarta.

Los Ferrari, los únicos bólidos que parecen tener potencia suficiente para acabar con el reinado de Mercedes, se quedaron hoy a más de medio segundo del ritmo de Hamilton y Rosberg.

“Lewis ha hecho una vuelta increíble”, admitió Rosberg, que busca su quinto triunfo consecutivo tras ganar la carrera inaugural en Australia y las últimas tres de la pasada temporada. “Pero esta es la pista en la que la pole menos cuenta”, confió el alemán.

Hamilton cometió un error en el tramo final de la clasificación, pero se recuperó con una vuelta espectacular que acabó con la esperanza de todos sus rivales. “No venía siendo un buen fin de semana para mí, pero la última vuelta por suerte fue la mejor.

a primera buena del fin de semana, a decir verdad”, señaló el triple campeón mundial, que busca su tercer triunfo consecutivo en Bahréin.

Pese a continuar por detrás de los Mercedes, Vettel aseguró que los Ferrari se acercan cada vez más. “Paso a paso estamos llegando ahí. Sabemos lo que debemos hacer”, indicó el alemán.

Por detrás de los Mercedes y los Ferrari se ubicó el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, que compartirá la tercera fila con el Williams del finlandés Valtteri Bottas.

El brasileño Felipe Massa (Williams) saldrá séptimo, seguido del alemán Nico Hülkenberg (Force India), del francés Romain Grosjean (Haas) y del holandés Max Verstappen. El español Carlos Sainz partirá undécimo por detrás de su compañero de Toro Rosso.

La sorpresa de la jornada fue el duodécimo puesto que consiguió el belga Stoffel Vandoorne en su primera clasificación. El debutante sustituyó este fin de semana en McLaren al español Fernando Alonso, al que los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le prohibieron correr por motivos de salud.

El mexicano Esteban Gutiérrez, del nuevo equipo estadounidense Haas, terminó décimo tercero, mientras que su compatriota Sergio Pérez acabó décimo octavo (Force India).

Más allá de los tiempos, el sistema de clasificación continuó generando controversias. “Sigue siendo un fracaso”, opinó el ex piloto austríaco Niki Lauda, jefe del consejo de admnistración de Mercedes.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, indicó que durante el domingo se mantendrá una reunión para discutir sobre el nuevo sistema, aunque todos dan por hecho que no continuará.

La nueva clasificación elimina uno a uno a los pilotos a lo largo de tres tandas hasta que los dos más rápidos tienen 90 segundos para lograr el mejor tiempo. Según el anterior formato, los diez más rápidos luchaban hasta el último segundo por la pole position.

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