Ovación

Ezequiel Unsain, el juvenil arquero de Newell's que empieza a batir récords

El novel guardavalla, que fue figura en los últimos partidos y la mayor apuesta de Lucas Bernardi como DT hasta el momento, lleva más de cuatro partidos con la valla invicta en el arco leproso.  

Lunes 12 de Octubre de 2015

Luis Ezequiel Unsain, el juvenil arquero (20 años) y la principal apuesta futbolística de Lucas Bernardi como entrenador, comienza a hacer historia en el arco de Newell’s. Es que por un lado, este arquero que despertó la admiración de los hinhcas por sus buenas actuaciones, lleva 367 minutos con la valla invicta, pero además se transformó en el segundo arquero leproso, de los 46 que atajaron 8 partidos o más, que mantuvo en cinco de sus primeros ocho partidos.  
 
Desde la asunción de Lucas Bernardi como entrenador rojinegro, Ezequiel Unsain fue su mayor apuesta, y el chico le devolvió esa confianza con creces a partir de sus grandes actuaciones, al punto de convertirse en figura en dos de los últimos tres partidos de la lepra, en que se sacó todo lo que le tiraron (ante San Martín de San Juan, Estudiantes y Huracán). 
 
Como quedó dicho más arriba, lleva 4 partidos con la valla invicta (Central, San Martín de San Juan, Estudiantes y Huracán), además de unos minutos ante Defensa y Justicia, con lo que totalizan 367 minutos sin recibir goles en contra. 
 
Algo que no sucedía desde el Inicial 2013 con Alfredo Berti cuando Nahuel Guzmán mantuvo el arco en cero entre las fechas 8 y 11 inclusive ante Racing (V) 1-0, Argentinos Jrs (L) 2-0, Quilmes (V) 2-0 y River (L) 1-0.
 
Sin embargo, el dato más significativo es que Unsain es el segundo arquero de Newell’s de los 46 guardametas que atajaron 8 partidos o más, que mantiene la valla invicta en cinco de sus primeros ocho partidos en el arco leproso. El anterior en lograrlo fue el uruguayo Alberto Carrasco, hace 42 años, cuando debutó en el Metropolitano 1973.
 
Además, este joven arquero leproso, que si mantiene el nivel no tiene techo, ante Estudiantes logró un hecho que hacía 42 años que no se producía en la lepra, puesto que se transformó en el tercer arquero más joven de la historia de Newell's en atajar un penal cuando le detuvo el tiro desde los 12 pasos a Diego Mendoza, de Estudiantes en la fecha 26ª, la anteúltima. Lo hizo con 7.508 días de vida. 
 
El arquero más joven en detener un penal en la Lepra es Juan Carlos Angel Delménico, que se lo atajó el 16/ de marzo de 1973 a Enrique Wolff -el actual periodista deportivo-, en un partido en que River le ganó 2 a 1 a Newell's. Ese día Delménico contaba con 7.037 días. 
 
En tanto, el segundo arquero más joven en la historia de Newell's en atajar un penal es Eusebio Chamorro (7.280 días) a Oscar Chiarini de Gimnasia LP el 28/10/1945 cuando el Lobo ganó 3 a 0 en La Plata.
 
Pero más allá de los números, lo cierto es que si este chico que asombró a todos mantiene el nivel que mostró hasta acá es lógico afirmar que su futuro no tiene techo.     
 

Datos: Carlos Durhand 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS