OVACION

Ezequiel González reapareció y recordó la pelea con Lucas Bernardi

"Me pegó un codazo que me rompió la boca. Me lo quería comer", relató el Equi sobre el clásico jugado hace 21 años. "Ahora tengo la mejor", añadió.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Ezequiel González fue uno de los grandes jugadores que tuvo Central y que después brilló en distintos clubes, uno de ellos Boca. Después de retirarse del fútbol desapareció del medio y se dedicó a sus negocios personales, pero este martes reapareció, habló de su ausencia en la escena pública y recordó una icónica pelea que mantuvo con Lucas Bernardi en un clásico disputado en el Coloso. "Me pegó un codazo. Me lo quería comer", disparó el ex volante canalla como anécdota de un episodio vivido hace nada menos que 21 años y que fue seguido muy de cerca por todo lo que dejó el pleito.

El Equi estuvo en el programa que Alejandro Fantino conduce en ESPN para también hablar de Boca tras la victoria a Santos 2 a 0 por la Libertadores. Y en la entrevista tocó diversos temas, uno de ellos el clásico que le dejó un recuerdo por la situación vivida. Y lo hizo en la antesala al derby que se vendrá el domingo por la tarde-noche en el Gigante (18.40 y con arbitraje de Fernando Echenique).

"Con Bernadi tuvimos un problema. Me pegó un codazo que me rompió la boca. Ángel Sánchez, el árbitro, estaba al lado, pero (el ex presidente Eduardo) López lo tenía alquilado y me dijo que no había visto nada. Me lo quería comer a lucas", contó Ezequiel, quien actualmente se dedica al campo y a la cría de cerdos.

Twitter" style="opacity: 1; height: auto;">
https://twitter.com/ESPNFShow/status/1387241247824355328

Después del encuentro Bernardi fue consultado sobre lo sucedido y le afirmó a este medio que "no fue con mala intención. Él me venía agarrando y yo intenté sacármelo de encima. No quise pegarle, fue una jugada del partido y nada más". Acto seguido indicó que "no le pedí disculpas" y sobre el enojo que mostró el Equi consideró: "No me interesa lo que diga. Debe ser por lo del torneo pasado. No quiero decir nada más. Los clásicos son así".

"Al otro día -continuó González- íbamos juntos a la selección Sub 23. Le dije que cuando lo viera en el aeropuerto le pegaba una patada voladora en el pecho".

tapa (1).jpg

El percance quedó en el recuerdo de aquellos que vieron toda la acción, pero obviamente al Equi lo marcó. Pero ahora lo cuenta como una anécdota que le dejó su recorrido por el fútbol. "Me llamó (Bernardi) y dijo que a Pekerman no le iba a gustar si nos peleábamos. Yo le dije «cuando te vea te mato, no quiero hablar con vos»".

El episodio se produjo en un clásico jugado en el Coloso el 22 agosto de 1999 -terminó 1 a 1, con goles de Ezequiel González y Germán Real- y en esa oportunidad el Equi, tras el encuentro, sostuvo: "Espero que ese pen... de Bernardi también se haga el malo fuera de la cancha. Ahora lo quiero ver en el seleccionado en Ezeiza, mirá cómo me dejó el labio. No tenía ningún motivo para hacer lo que me hizo. Vinimos a jugar a la pelota y me pegó un terrible golpe".

Al otro día y después de un domingo plagado de llamados para evitar un conflicto mayor el Equi y Bernardi coincidieron en el aeropuerto de Fisherton, pero no se cruzaron miradas y se mantuvieron en silencio. La Capital estuvo en el lugar y siguió de cerca los movimientos de ambos jugadores, pero a esa altura el conflicto había quedado atrás y acataron los mensajes de muchas personas que los aconsejaron que archivaran el tema. Diego Quintana y Moreno y Fabianesi también estaban en el lugar porque estaban citado en la selección, pero ambos hablaron con los medios sin problemas.

"Ahora tengo la mejor, es buen pibe", sostuvo el Equi sobre una historia que quedó incorporada a los recuerdos de los clásicos entre canallas y leprosos.

tapa2 (1).jpg

Muchos kilos y desconexión

"Me desconecté tanto que en algún momento me generó un mambo que me reconozcan", comentó Ezequiel González, quien se alejó por completo del fútbol para dedicarse a sus negocios. A tal punto se relajó que "aumenté 20 kilos".

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1387235236413648899

>>Leer más: El último del siglo pasado

"A veces me saludan, me piden autógrafos y videos, pero me da vergüenza porque en ciertas ocasiones ni me acuerdo que fui jugador de fútbol. Me pasa eso", se sinceró uno de los jugadores que en Central formó una dupla tremenda con Iván Moreno y Fabianesi, un gran socio dentro de la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario