Ovación

Expulsaron de por vida al argentino Lazarte del boxeo

El marplatense ni siquiera podrá asistir a las peleas como espectador. La decisión la tomó la Federación Internacional de Boxeo, tras el escándaloso final del sábado pasado donde el pugilista perdió ante el filipino Johnriel Casimero. Además, el argentino había amenazado al árbitro de la pelea

Jueves 16 de Febrero de 2012


La Federación Internacional de Boxeo expulsó de por vida al boxeador argentino Luis Lazarte, tras el escándaloso final del último sábado donde le pugilista perdió ante el filipino Johnriel Casimero. El boxeador marplatense, quien además había amenazado al árbitro de la pelea, ni siquiera podrá asistir a las peleas como espectador.

La misma sanción recibió Pablo Pérez, que subió al ring a repartir golpes tras el nocaut técnico que determinó el árbitro de la pelea a favor de Casimero. Tras la decisión, decenas de personas invadieron el cuadrilátero para pegarle al juez y al rincón del filipino. Increíblemente, Pérez fue ayudante de Lazarte tiempo atrás.

"Vi a uno o dos de Camioneros pero no los conozco. Se piensan que estoy con Moyano porque me hace publicidad", dijo Lazarte, tras conocer la sanción. Y agregó: "Por los chalecos del gremio, por como se subieron al ring, me han dejado muy mal parado".

El boxeador manifestó además que ahora se dispondrá a disfrutar de su familia, aunque señaló: "A veces te dan ganas de ponerte una soga en el cogote y ahorcarte con las cosas que dicen".

Aníbal Miramontes, veedor de la pelea, confirmó la noticia: "Lazarte no podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada al boxeo, a una pelea organizada por la FIB".

Tras la bochornosa actuación, el pugilista anunció su retiro del boxeo, aunque ahora ni siquiera podrá presentarse a las veladas como espectador. Su amenaza al juez de la contienda fueron determinantes. “¿Vos querés salir vivo de acá?”, le dijo el boxeador argentino al árbitro tras un fallo de pelea. Lazarte tendrá la oportunidad de apelar el fallo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS