Ovación

Exposición secreta

Jugadores y diferentes atletas en actividad en su mayoría optan por reservar su inclinación política con el fin de no ingresar en la grieta. Tras el retiro utilizan la fama acumulada.

Lunes 12 de Agosto de 2019

La grieta permanece inalterable. Poco y nada se ha modificado a pesar de que la lógica indica que debería evitarse. En definitiva, con un acto democrático lo único que se intenta hacer es conseguir una mejor vida para cada argentino que vive en este enorme país. "Divide y reinarás", es la frase que se le atribuye a Maquiavelo y es lo que parecería que se aplicaría en política —como en otros ámbitos—. Y ante esto muchos deportistas con vida pública optan por reservar sus opiniones, más aún en un tema tan sensible como puede ser una inclinación política. Tan es así que son pocos los que optan exponer sus ideales.

Los atletas en general son adeptos a las redes sociales. Muestran sus vidas minuto a minuto, en los entrenamientos y momentos transitados con felicidad. Y hasta festejos íntimos junto a sus pares o con familiares. Todo como para elaborar un libro de los recuerdos on line.

Hay cosas reservadas también. La gran mayoría opta por ser bastante cauteloso a la hora de esbozar una simpatía o inclinación política precisamente por la bendita grieta latente. Y hay ciertos temores en que esa idolatría que puedan ostentar como futbolista o en la actividad que se destaquen pueda reducirse. O, también, pasar un mal momento por dar a conocer una ideología.

Más allá de que las redes son una de las atracciones fundamentales para los jugadores, en las Paso que se desarrollaron ayer no hubo demasiada actividad. Sólo algunos casos excepcionales que dieron a conocer abiertamente su inclinación sin ningún tapujo. En definitiva, como debe _o debería_ ser.

El ex Central José Vizcarra es uno de los que siempre se expresa públicamente y critica las políticas del gobierno actual. Y ayer publicó en su cuenta de Twitter: "800 kilómetros de ida, 800 km de vuelta en el día. Cada voto es importante. Viva la democracia. Paso 2019". El delantero actualmente luce la camiseta de Boca Unidos de Corrientes, se trasladó hasta Rosario para emitir su voto y lo contó públicamente. Otro que también se expresó fue el ex piloto Marcos Di Palma, aunque en este caso es entendible porque es diputado provincial kirchnerista.

En el momento de plena actividad deportiva en su gran mayoría opta por ser reservados para evitar momentos incómodos. Pero cuando hay un alejamiento de la escena principal esa fama cosechada durante años sirve para postularse. En ese afán de muchos partidos de sumar caras conocidas seducen a esos nombres conocidos por sobre aquellos que pueden estar mejor preparados, pero son ignotos para el común de la gente. Y ahí sí dejan de lado la inclinación "secreta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario