Anoche los socios de Newell's aprobaron el presupuesto para el período que abarcará desde el 1º de julio próximo y culminará el 30 de junio de 2014. Esta mañana el contador Ricardo Schneir, síndico que integra el órgano fiduciario de “salvataje deportivo” aclaró las razones por las que no está incluido la transacción que se realizará por el delantero Ignacio Scocco.
La Asamblea contó con la presencia de más de doscientos asociados, y fue conducida por el presidente Guillermo Lorente, junto al secretario Pablo Morosano y el tesorero Roberto Benedetto quien explicó que el presupuesto aprobado “es una estimación, lo más precisa posible, dentro del contexto de una economía variable”.
Esta mañana en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, Schneir explicó que no hay designada una partida para la compra de Nacho Scocco porque es difícil saber que sucederá y aclaró que la compra podría realizarse con dinero no perteneciente a las arcas del club. En tanto aclaró que desde el órgano fiduciario de “salvataje deportivo” recomendaron la compra del jugador.
“Este tema fue explicado ayer por los miembros de comisión directiva en la asamblea que aprobó el presupuesto. Hay cuestiones que tienen que ver con las transacciones que no suelen entrar en un presupuesto, que tiene que acercarse lo más posible a la realidad, y cuando se habla de transacciones de futbolistas, en este caso la de Scocco, es una situación particular que es muy difícil aventurar que puede pasar”, indicó el síndico.
En ese sentido dijo que “no necesariamente Newell's tiene que tener los recursos para hacer uso de esta opción en la medida que puede acordar con un eventual comprador el pago de la opción en la compra”, y recordó que el club ya tomó la decisión de hacer uso de la opción. “Lo que no está acordado es la forma de pago, que no necesariamente tiene que hacer frente Newell's”.
Schneir señaló que para el órgano fiduciario, y desde el punto de vista deportivo, “es coherente que Newell's haga uso de la opción” por Scocco.
Y aclaró que el dinero por la venta del jugador “no necesariamente” será utilizado para asumir deudas ya que eso está acordado en los gastos aprobados ayer. “Hay fondos en el presupuesto previstos para hacer frente al pago de los acreedores que quedaron determinados en el salvataje”.
Respecto a este tema que fue la preocupación de los socios ayer, Lorente aclaró que “ya hicimos uso de la opción de compra, pero por el momento es imprudente adelantar cualquier posibilidad sobre las condiciones del pago” de la misma. Por este motivo no se incorporó en el presupuesto una proyección de la forma de pago por los derechos económicos de Nacho Scocco, a la espera de un acuerdo que satisfaga a las partes involucradas.