Ovación

Experiencia versus ilusión en el Abierto de Australia

Federer jugaba ante Cilic en la madrugada. Si el suizo gana, sumará 20 Grand Slam

Domingo 28 de Enero de 2018

Federer jugaba ante Cilic en la madrugada la final del abierto de Australia. Si el suizo gana, sumará 20 Grand Slam

Roger Federer, con sus 36 años a cuestas, buscaba en la madrugada de hoy alcanzar su 20º título en un Grand Slam, en la final del Abierto de Australia, primer tornero grande del año, enfrentando al croata Marin Cilic.

El suizo juega ante Cilic en lo que es el décimo encuentro oficial entre ambos tenistas. El suizo, último campeón en Melbourne (en 2017 venció en una final inolvidable justamente a Nadal), aventaja al croata en el historial por 8-1.

En 2017, Federer y Cilic jugaron la final de Wimbledon y el resultado fue un abrumador triunfo para el suizo por 6/3, 6/1 y 6/4. Cilic sufrió por ampollas en los pies en ese encuentro y no pudo hacerle partido al de Basilea.

"Es un ganador, no es alguien que llega hasta aquí por llegar. A veces te encuentras gente que da la impresión de estar contenta por haber llegado adonde está, pero él viene para más que eso", señaló Federer en alusión a su rival.

Esta vez, Cilic llegaba con más confianza por haber dejado en el camino al número uno Nadal y mejor físicamente. Es cierto que el español debió abandonar por un desgarro, pero el croata mostró a lo largo del torneo un nivel cercano al que lo llevó a ganar el abierto de Estados Unidos en 2014. Justamente en ese US Open, Cilic logró su única victoria sobre Federer, en las semifinales.

Hasta Cilic (de 29 años y 17 títulos ATP) prometió que el duelo será muy diferente al de Wimbledon 2017. "Tengo dos días de descanso esta vez. Será una gran final el domingo", dijo después de superar el jueves el encuentro de semifinales ante el británico Kyle Edmund.

Federer también llegaba entero, ya que no hizo mucho desgaste en semifinales: en 62 minutos eliminó al coreano Chung, quien se retiró lesionado (con ampollas) en el segundo set.

Para Cilic, quien a partir de mañana saltará del sexto al tercer puesto del ránking mundial, será la tercera final de Grand Slam.

Para Federer, que suma la bestialidad de 95 títulos ATP, la número 30 en torneos grandes. Si el suizo gana, además de defender el título, quedará a solamente 155 puntos de Nadal en el ránking de la ATP, cerca de destronarlo.

"No sé que decirte, 20 veces sería especial, increíble", afirmó Federer, quien sólo tiene por delante a tres mujeres en cantidad de torneos grandes ganados: la australiana Margaret Court, con 24 títulos de Grand Slam, la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graf (22).

Rugby

Amistoso

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario