OVACION

ExNewell's fue destacado por la Fifa junto a Lewandowski y Ronaldo

El máximo goleador argentino del año, oriundo de Hughes, no fue Lionel Messi, sino un exleproso y exCentral Córdoba. Hizo 26 goles en 27 partidos.

Jueves 31 de Diciembre de 2020

El máximo goleador argentino del año no fue ni Lionel Messi, ni el Sergio Agüero ni Lautaro Martínez, los principales delanteros que la rompen en Europa. Juega en una liga exótica, la rompió toda y la Fifa destacó su figura junto a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Se trata de Ramiro Rocca (32 años), quien nació en Hughes (Santa Fe) y actualmente juega en el Club Social y Deportivo Municipal, de Guatemala, donde tuvo una temporada que lo llevó a ganarse el reconocimiento mundial.

Desde que llegó a su actual equipo, Rocca anotó 26 goles en 27 partidos y por eso se convirtió en el máximo artillero argentino del año alrededor del mundo calculando su promedio de gol por partido, ya que Messi metió la misma cantidad, pero en 44 cotejos jugados.

https://twitter.com/guatefut/status/1333141232936124418

"Ojalá me lleven con Messi y Cristiano Ronaldo allá a Suiza a entregarme un premio", bromeó Rocca en diálogo con La Nación al conocer que la Fifa destacó su campaña en su sitio oficial.

"Cinco artilleros que rompen esquemas", se titula el artículo que publicó la Fifa y en el cual destaca que los más eficaces del año fueron el polaco Robert Lewandowski y el portugués Cristiano Ronaldo, resaltando además que Rocca, al igual que Messi, pasó por la cantera de Newell's.

Rocca, quien nació en el mismo pueblo que Ignacio Scocco, también pasó por Central Córdoba, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Puerto General San Martín, entre otros equipos, y hoy está en boca de todos al ser mencionado nada menos por la Fifa e incluirlo entre nombres reconocidos a nivel mundial.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS