Una japonesa revoluciona el fútbol femenino argentino al ser la primera jugadora profesional nipona en ser contratada por un club del país (en este caso Excursionistas), declararse fan del fútbol nacional y de Lionel Messi y, como si eso fuera poco, ser simpatizante de Newell's. La futbolista Ichika Egashira hizo su presentación oficial este jueves en Las Amazonas, tal cual el apodo de las pibas del club Excursionistas, anclado en el barrio porteño Bajo Belgrano.
"Vi vídeos de cuando Messi era chico, pero acá no hay muchas posibilidades de ver fútbol argentino", contó Ichika Egashira, la primera jugadora japonesa en llegar al fútbol local. La profesional aseguró que es fan de Messi, y que ese afecto la llevó a ser hincha de Newell's, el club de donde surgió el capitán de la selección campeona del mundo.
"Soy zurda y en la secundaria trataba de imitar a Messi en todos los movimientos. Cada vez que lo veo tocar la pelota es admirable", destacó Egashira.
japonesa2.png
Ichika entrenó por primera vez con Las Amazonas de Excursionistas.
También comentó que después de ver el Mundial de Qatar y ver la agresividad física por el juego, le atrajo la mentalidad ganadora del jugador argentino. "La mayoría de los jugadores argentinos que se van a Europa triunfan. Quiero descubrir el secreto o la forma para tratar de brillar en clubes grandes como lo hacen las estrellas de Argentina”, confesó en diálogo con Infobae.
En la adolescencia comenzó a jugar en las inferiores de Iga FC Kunoichi Mie, un equipo que compite en la primera división del fútbol femenino en la Liga Nadeshiko de Japón. Su habilidad, las jugadas determinantes y sus goles la llevaron rápidamente al primer equipo, en el que vistió la camiseta número 18 durante toda la temporada 2022.
“Siento pasión por el fútbol argentino. Quiero vivir esa pasión con la que juegan y mejorar día a día mi técnica para destacar como jugadora”, confiesa.
https://twitter.com/excursiofutfem/status/1615113449700220932
La liga femenina de Japón, según cuenta, se convirtió en la atracción de otros mercados y muchas jugadoras se van a distintos puntos de Europa. “Italia, Inglaterra, Francia”, describe como los destinos más salientes y agrega que “cada vez están saliendo más y buscan a más jugadoras japonesas”. Los motivos por los que se da este presente ponen el foco principal en el crecimiento del fútbol femenino japonés. “Las jugadoras son muy hábiles técnicamente y muy inteligentes a la hora de la toma de decisiones. Más allá de ganar campeonatos mundiales - Sub-17 y el mayor femenino - se está profesionalizando y tiene mucha dedicación”, dice Ichika.
japonesa1.png
Ichika confesó su fanatismo por Lionel Messi y su simpatía por Newells