Ovación

Estudios centrales

Tobio y Martínez terminaron con molestias y están en duda para el lunes. Hoy seguirán su evolución y podrían hacerle exámenes

Viernes 26 de Enero de 2018

Tobio y Martínez terminaron con molestias y están en duda para el lunes. Hoy seguirán su evolución y podrían hacerle exámenes

La batalla en Avellaneda dejó algunas secuelas. Fernando Tobio y Mauricio Martínez arribaron al country de Arroyo Seco con molestias físicas. De hecho, ayer fueron evaluados mientras el resto del grupo realizaba ejercicios regenerativos. El ex Boca tiene dolencias en el isquiotibial izquierdo y ex Unión en el aductor derecho. Por eso es que hoy se seguirá sus evoluciones y en caso de que continúen con molestias se les practicarán estudios. La presencia de ambos en estas horas está en duda para jugar el lunes ante Gimnasia. El paso por el Libertadores de América además dejó una baja: la de Marco Ruben (ver aparte).

"Sí, los dos informaron que sentían molestias. Estuvieron haciendo algunos ejercicios con los integrantes del cuerpo médico y si siguen presentando dolores se les hará algunos exámenes. Ojalá no sea nada grave y puedan estar para el partido que se viene", desprendió una fuente del club con cierta resignación.

La preocupación radica en que son nada menos que los zagueros centrales titulares. La previa invita a no caer en el dramatismo. Sobre todo porque a simple vista se deslizó desde el propio plantel que no sería nada grave. Sin embargo, no es cuestión de subestimar las molestias porque el cuadro puede ser diferente cuando sea el momento de la verdad, que será si son examinados con atención, con las herramientas tecnológicas indicadas y el profesional especializado.

Leo Fernández aguardará para saber cuáles serán los pasos a seguir. Porque no sería nada chistoso quedarse sin Tobio y Martínez en estos momentos donde tiene como posibles reemplazantes al juvenil Luciano Recalde y a Oscar Cabezas, el último refuerzo canalla. El colombiano entrenó ayer por la mañana por primera vez con todo el plantel pero hizo una rutina diferente al resto. Y luego pasó la revisión médica y firmó contrato, a préstamo por un año con opción de compra. ¿Estará por si acaso?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario