Ovación

Estudiantes(BA) eliminó al San Martín(SJ) del Loncho Ferrari

Estudiantes de Buenos Aires venció este jueves 3 a 1 a Martín de San Juan se disputa en la cancha de Atlanta. Gonzalo Berterame para los cuyanos, y Matías Garay y Tomás Bolzicco en dos oportunidades para elñ ganador marcaron los tantos del encuentro.

Jueves 21 de Enero de 2021

Estudiantes de Buenos Aires le ganó esta tarde a San Martín de San Juan por 3 a 1, en una gran actuación y tras dar vuelta el resultado, para avanzar a la segunda ronda del torneo reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio León Kolbowski de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo, y los tantos del “Pincha” fueron anotados por Matías Garay y Tomás Bolzicco, en dos ocasiones, ambos en la parte final; mientras que Gonzalo Berterame había puesto en ventaja a San Martín, en la etapa inicial.

Estudiantes salió a quedarse con el control del juego y se apoderó del dominio del balón desde el comienzo, pero en la primera llegada el conjunto sanjuanino abrió el marcador, a los 6 minutos.

Gonzalo Berterame recuperó la pelota en su campo y avanzó unos metros, para tirar una doble pared con Ezequiel Rescaldani y recibir a espaldas de los defensores entrando por la derecha del área, para definir con un remate cruzado y bajo ante la salida de Rodrigo Saracho.

El gol de San Martín desacomodó a Estudiantes, que siguió con la posesión de la pelota, pero sin poder doblegar al buen sistema defensivo de los sanjuaninos, quienes se agruparon bien atrás y administraron el ritmo del partido, para salir de “contra” y aprovechar los espacios que dejaba el “Pincha”.

En la parte final, Estudiantes salió a “quemar las naves” y presionó a San Martín contra su arco, hasta que encontró el premio del empate a los 17 minutos, luego de varios centros cruzados y rebotes, más un remate preciso desde la puerta del área de Matías Garay, que se coló arriba en el palo izquierdo de Juan Pablo Coizzani, quien nada pudo hacer para impedir el 1 a 1.

Estudiantes no bajó la guardia, siguió en búsqueda del arco de San Martín y a los 22 minutos marcó el segundo luego de una gran maniobra colectiva.

Francisco González Metilli habilitó con categoría a Neri Bandiera, quien desbordó por derecha y envió centro al área chica para que Tomás Bolziccco, anticipándose al defensor y al arquero, marcara el 2 a 1.

El “Santo” se adelantó para alcanzar la igualdad y, de esta manera, le ofreció espacios a Estudiantes que a los 36 minutos sentenció el partido, cuando el hábil González Metilli, figura del partido, encabezó una “contra”, se sacó varios rivales de encima y habilitó con maestría a Juan Pablo Ruiz Gómez, quien remató por izquierda cruzado y, luego de un rebote en un defensor, nuevamente Bolzicco la empujó a la red, para señalar el 3 a 1 final.

El conjunto de Caseros edificó una enorme y meritoria victoria, que lo deposita en la tercera fase del Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

- Síntesis -

Estudiantes: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

San Martín: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Pablo Ruiz; Matías Giménez y

Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Gol en el primer tiempo: 6m. Gonzalo Berterame (SM).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Matías Garay (E), 22m. y 36m. Tomás Bolzicco (E).

Cambios: en el primer tiempo, 33m. Crsitian Sánchez por Pablo Ruíz (SM). En el segundo, 12m. Tomás Bolzicco por Rodrigo Melo (E) y Sebastián González por Gastón Verón (E), 19m. Lucas Campana por Matías Giménez (SM), 25m. Gastón Martínez por Agustín García Basso y Leonel Pierce por Nicolás Rinaldi (E), 27m. Brian Benítez por Jonás Aguirre (SM) y Gonzalo Ramírez por Nicolás Pelaitay (SM). 42m. Lautaro Díaz por Fernando Evangelista (E).

Amonestados: Juan Cruz Randazzo (E), Jonás Aguirre (SM), Rodrigo Melo (E), Neri Bandiera (E) y Brian Benítez (SM).

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: León Kolbowski (Atlanta).

Los otros juegos: Deportivo Morón 0 - 1 Deportivo Riestra, gol de Víctor Gómez y Atlanta 2 - 1 Ferro, tantos de Joaquín Ochoa y Nahuel Tecilla para el bohemio y Juan Rago en contra para Ferro.

Más tarde, a las 21.30, Quilmes, que ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó, enfrenta a Defensores de Belgrano, que estuvo cerca de alcanzar un lugar en la final por el primer ascenso, en uno de los cuatro encuentros a disputarse hoy por la Fase 3 de la Primera Nacional, en la que está en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Quilmes, llevado de la mano por los tantos del interminable goleador Mariano Pavone, de 38 años, se subió a la ilusión de volver a primera luego de descender en la temporada 2016/2017.

El equipo dirigido por Facundo Sava ganó la zona B Reválida y en la pasada fase dejó en el camino a Agropecuario Argentino. El “Cervecero” logró 16 de los pasados 21 puntos, y cuenta en la defensa con otro veterano como Carlos Matheu, quien debutó hace 17 años en Independiente.

Defensores de Belgrano con Fabián Nardozza como DT le peleó de igual a igual a Sarmiento y Rafaela el primer puesto en la Zona B Campeonato. Es un equipo muy duro, áspero con una sólida defensa con Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli, una de las mejores zagas del certamen , y una delantera con Ezequiel “Topo” Aguirre y Nicolás Benegas.

Luego de esta eliminatoria solo quedarán siete equipos en la lucha por un lugar en la Liga profesional para definir el que acompañará a Sarmiento de Junín, con partidos a cara o cruz en donde no hay lugar para la especulación.

En caso de igualdad al término de los 90 minutos el clasificado para avanzar a la cuarta fase surgirá mediante remates desde el punto penal.

A los cuatro clasificados de esta tercera fase se le sumarán en la próxima instancia Atlético de Rafaela y Platense, que culminaron en el segundo puesto en las zonas Campeonato y en la siguiente fase, semifinales, se agrega Estudiantes de Río Cuarto, perdedor de la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS