Ovación

Estudiantes visita a Nacional en Medellín con el objetivo de ser líder de su grupo

El Pincha juega en Colombia con la idea de prolongar su buena racha tanto en el torneo como en la Copa Libertadores.  

Jueves 05 de Marzo de 2015

Estudiantes, que atraviesa una existosa racha en el certamen local y a nivel internacional, afrontará esta noche una exigente visita a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, cuyo resultado puede ser de trascendencia de cara a la clasificación.

 
El encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot, desde las 22.30 de Argentina, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de Fox Sports.
 
El equipo platense, tetracampeón de América y acreedor de una reconocida mística copera, avanzó a la fase de grupos al eliminar a Independiente del Valle, de Ecuador, y en el debut en la fase actual doblegó de local por 3-0 a Barcelona de Ecuador.
 
Por su parte, Atlético Nacional empató ante Libertad de Paraguay como visitante por 2-2.
 
A Estudiantes, la coyuntura le resulta propicia. En el certamen local ganó los tres partidos, resaltando el significativo triunfo alcanzado el pasado domingo en el clásico ante Gimnasia, por 3 a 1 como visitante.
 
La serie triunfal de Estudiantes tiene como "as de espadas" al goleador Guido Carrillo, autor de los tres tantos ante Barcelona y de uno de los goles a Gimnasia.
 
Al goleador se le suma la experiencia de Leandro Desábato, la jerarquía del uruguayo Alvaro Pereira y algunos valores que están actuando en un elevado nivel, como el arquero Hilario Navarro, Israel Damonte y Ezequiel Cerutti.
 
Atlético Nacional, con el arquero rosarino Franco Armani, es un equipo de los más fuertes del contienente y el año pasado jugó la final de la Copa Sudamericana ante River Plate.
 
El entrenador Mauricio Pellegrino ordenaría un par de cambios con relación al equipo que venció a Gimnasia para darle descanso a algunos jugadores.
 
Es probable que Carlos Auzqui juegue con Carrillo en la ofensiva y el lugar de Auzqui en la zona media lo ocupe Gil Romero, mientras que Leonardo Jara iría por Leonardo Gil.
 
Posibles formaciones:
 
Atlético Nacional: Franco Armani; Alexis Henriquez, Alvaro Nájera, Oscar Murillo y Daniel Bocanegra; Gilberto García, Juan Valencia, Jonathan Mejía y Luis Ruíz; Pablo Zeballos y Jonathan Copete. DT: Juan Osorio.
 
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonatahn Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Israél Damonte y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
 
Cancha: Atanasio Girardot.
 
Arbitro: Julio Bascuñan (Chile)
 
Hora: 22.30 de Argentina
 
TV: Fox Sports.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS