Ovación

Estudiantes venció a Independiente con un gol sobre el final y también es escolta

Estudiantes de La Plata venció esta tarde a Independiente por 2 a 1 en cancha de Quilmes, en partido correspondiente a la 4ª fecha del Apertura . El gol de la victoria pincha lo logró el uruguayo Díaz a 2 del final y ahora el equipo de Sabella llegó a los 10 puntos y se ubicó junto con Vélez y Banfield como escolta del único líder del torneo, Rosario Central.

Domingo 13 de Septiembre de 2009

Estudiantes de La Plata venció esta tarde a Independiente por 2 a 1 en cancha de Quilmes, en partido correspondiente a la 4ª fecha del Apertura . El gol de la victoria pincha lo logró el uruguayo Díaz a 3 del final.

Mauro Boselli abrió el marcador para los platenses a los tres minutos del primer tiempo y Darío Gandín igualó para el rojo siete más tarde, pero a los 42 del segundo período el lateral izquierdo uruguayo Juan Manuel Díaz le concedió la victoria a los dirigidos por Alejandro Sabella.

Estudiantes, con el triunfo, llegó a las 10 unidades (dos menos que el líder, Rosario Central), mientras que Independiente se quedó con 6 puntos.

El primer tiempo mostró la diferencia que hay entre Estudiantes e Independiente. Es que el conjunto platense tuvo mayor volumen de juego, mejor manejo de la pelota, las chances de gol más claras y una idea futbolística para llegar al arco de Hilario Navarro.

De hecho a los 3 minutos una excelente jugada colectiva derivó en una precisa definición de Boselli para establecer el 1 a 0. Sin embargo Independiente, en su primer ataque, alcanzó el empate, a los 10, con un cabezazo de Gandín.

Más allá de la paridad en el marcador, el equipo de Américo Rubén Gallego nunca pudo imponer su juego, aunque trató de inquietar al fondo local con alguna intervención de Patricio Rodríguez o de Gandín o Andrés Silvera, los hombres de ataque.

Estudiantes, apoyado en la solidez defensiva, el despliegue de Enzo Pérez, el manejo de Juan Sebastián Verón y la movilidad de Boselli, marcó una clara superioridad. Pero ese mejor juego no se concretó en el arco rival, ya que a los 24 minutos un contraataque perfecto fue desperdiciado por Pérez.

Además, el árbitro Carlos Maglio no sancionó un claro penal de Carlos Matheu a Leandro Desábato, sobre los 34 minutos, y no expulsó a Walter Acevedo por un terrible puntapié sobre Verón, a un minuto para el final de la etapa inicial.

El segundo período tuvo la misma tónica que el primero, pero a Estudiantes le costó más llegar al arco de Navarro. Alejandro Sabella mandó a la cancha a Marcelo Carrusca por el lesionado Verón y Gallego sacó a Patricio Rodríguez (cansado) y ubicó a Martín Gómez.

Más allá de los cambios de nombres, el equipo platense siguió con una imagen más sólida y tuvo el gol en los pies de Juan Manuel Salgueiro a los 18 y 25 minutos, pero el delantero uruguayo definió muy mal en ambas oportunidades. Encima Independiente se quedó sin Navarro (se retiró lesionado) y en su lugar ingresó Adrián Gabbarini en un momento clave del partido.

Estudiantes, tal vez con menos ideas y claridad, buscó el triunfo y lo alcanzó a dos minutos de final con un gol del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, la figura de la cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario