Ovación

Estudiantes venció a San Lorenzo y lo volvió a complicar

Le ganó 1 a 0 y se mezcló en la vanguardia del campeonato, en el partido que se jugó en el Nuevo Gasómetro por la 3ª fecha del torneo Inicial. El único gol del cotejo lo marcó Román Martínez.

Sábado 18 de Agosto de 2012

Estudiantes venció 1 a 0 a San Lorenzo y se mezcló en la vanguardia del campeonato, en el partido que se jugó en el Nuevo Gasómetro por la 3ª fecha del torneo Inicial 2012. El único gol del cotejo lo marcó Román Martínez.

En el primer tiempo, San Lorenzo y Estudiantes se fueron en insinuaciones. Con mucha precaución en ambos, los pelotazos largos estuvieron a la orden día y los defensores se hicieron un festín.

No pasó casi nada en esa primera parte y la necesidad de sumar de los azulgranas no se tradujo en vocación ofensiva. Por el lado pincharrata, el equipo post-Brujita Verón se está ensamblando y entonces es bastante mezquino a la hora de arriesgar.

En el segundo salió la Gata Fernández y cuando todo hacía suponer que los platenses perderían juego, lo ganaron. Comenzó a hacer circular la pelota con mayor prolijidad, prácticamente encerró a los de Caruso contra su área y  Migliore debió revolcarse un par de veces.

El aliento de los azulgranas en el Nuevo Gasómetro se transformó en murmullo, sobre todo cuando la apuesta a la contra con los grandortes de arriba (Jara y Stracqualursi) fue más que evidente. Sólo un remate de Jara que se fue cerca puede contabilizarse a favor del local.

Y a los 33, Zapata la bajó de cabeza y Román Martínez la tocó suave ante la salida del arquero local y la puso contra un palo. Fue la merecida ventaja para Estudiantes.

De allí hasta el pitazo final, Caruso puso a un grandote más y todo fue a la carga barraca. Pero con la única idea del centro al corazón del área, la igualdad no llegó y el Ciclón se vuelve a llenar de dudas penando en la zona más baja de la tabla.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario