Ovación

Estudiantes se lo empató a Banfield que acumula su quinto partido sin perder

Emiliano Terzaghi abrió el marcador para el Taladro en el primer tiempo, pero cuando caía el partido a los 35 del complemento Guido Carrillo igualó con un cabezazo. Mirá los goles

Sábado 18 de Octubre de 2014

Banfield y Estudiantes de La Plata empataron esta tarde 1-1 en el estadio Florencio Sola, en la continuidad de la 12ma. fecha del torneo de Primera División.
 
El equipo local, dirigido por Matí­as Almeyda, se puso en ventaja a los 43m. de la primera etapa, con una conquista de Emiliano Terzaghi. Estudiantes, que alistó mayorí­a de suplentes pues guardó jugadores para el partido por Copa Sudamericana ante Peñarol de Montevideo, estableció la igualdad a los 35m. del segundo perí­odo, a través de un cabezazo de Guido Carrillo.
 
El elenco 'pincharrata' terminó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que vio el delantero Ezequiel Cerutti.
 
Banfield, que lleva cinco partidos sin conocer la derrota (2 triunfos y tres empates seguidos), suma 13 puntos, mientras que Estudiantes tiene 17, en el campeonato que lidera River Plate con 24 unidades y un partido menos.
 
El local dejó escapar una buena oportunidad para sumar tres puntos en un encuentro donde tuvo las mejores oportunidades pero no supo definirlo y faltando 10 minutos Estudiantes lo empató con un golazo convertido de cabeza por Carrillo.
 
En el primer tiempo Banfield intentó manejar la pelota, pero no tuvo profundidad mientras que Estudiantes cortó en tres cuartos de cancha y salió rápido. El visitante tuvo su oportunidad a los 5m. cuando Ezequiel Cerutti habilitó a Gabriel Graciani, que cruzó el remate y el arquero Gaspar Servio la sacó al corner.
 
También Banfield tuvo sus oportunidades y a los 15m. apareció a Nicolás Bertolo, que le ganó el duelo a Aguirregaray y el arquero Agustín Silva la sacó al corner.
 
Pero en la última jugada (43m.) Banfield abrió el marcador cuando el mediocampista Nahuel Yeri, mandó un centro; Silva chocó con Santiago Salcedo, dejó su rechazo corto y Terzaghi definió sin inconvenientes.
 
El conjunto dirigido por Almeyda tuvos sus oportunidades al comenzar la segunda parte, (2m.) cuando  Nahuel Yeri en buena posición remató cruzado y desviado, cinco minutos más tarde el arquero Agustín Silva respondió bien ante un derechazo del mediocampista Nicolás Domingo y un minutos después Nicolás Bertolo anticipó una pelota y nuevamente el arquero “pincha” salvó el grito de gol.
 
El DT Mauricio Pellegrino buscó variantes para emparejar las acciones e hizo entrar a Carrillo y Román Martínez,  los cambios dieron sus frutos y se llevó un empate valioso como visitante.
 
En la próxima fecha (13ra.) Banfield visitará a Vélez Sarsfield, mientras que Estudiantes recibirá a Quilmes en La Plata.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario