Ovación

Estudiantes le ganó 4 a 3 a Argentinos Juniors tras un cotejo cambiante y emotivo

El equipo de Miguel Angel Russo, que logró su primer éxito en el campeonato, marcó sus goles por intermedio de Gabriel Mercado (2), Guido Carrillo y Mauro Fernández. Por su lado, la entidad de La Paternal, que todavía no ganó y recibió 12 goles en los últimos tres cotejos, anotó a través de Santiago Salcedo, Pablo Barzola y Leandro Barrera.  

Domingo 18 de Septiembre de 2011

Estudiantes de La Plata logró esta tarde su primer triunfo en el Apertura y abandonó el último lugar de la tabla de posiciones del torneo, gracias a la victoria conseguida sobre Argentinos Juniors por 4 a 3, en un encuentro que nunca fue bien jugado, pero compensó eso con los vaivenes que tuvo el marcador.

Lo abultado del marcador se debió a algunos aciertos, como los de Santiago Salcedo y Pablo Barzola en los dos primeros goles de Argentinos, y errores de las defensas, en especial de los dos arqueros Justo Villar y Luis Ojeda.  Gracias al triunfo, Miguel Angel Russo consiguió un poco de aire, mientras que a Pedro Troglio el panorama se le complica cada vez más.

No hubo tiempo para nada. Corrían 2 minutos, cuando Argentinos dispuso de un tiro libre casi frontal al arco. El paraguayo Santiago Salcedo remató, la pelota paso por encima de la barrera, bajo de golpe y se metió al lado de la base del palo derecho.

Estudiantes sintió el golpe y por un rato largo no supo qué hacer. Tampoco lo supo Argentinos, que sin meterse contra su arco, le dejó la iniciativa al conjunto dirigido y buscó el contraataque como exclusiva vía de ataque.

A los 18, pudo llegar el segundo, pero Germán Ré logró sacar cerca de la línea un remate débil que Juan José Morales había tocado sobre la salida de Justo Villar. De ahí en más no paso nada, pero a los 31 llegó el segundo. Otro tiro libre, esta vez sobre la izquierda, Pablo Barzola fue, le pegó a la pelota y esta ingresó muy cerca del palo derecho tras superar la barrera.

Estudiantes siguió yendo con imprecisiones y muchas ganas, eso no hubiera sido suficiente para llegar al gol, pero la defensa, incluido el arquero, de Argentinos le dio una mano. Sobre los 36 llegó un centro sobre el área de Argentinos, alguien cabeceó la pelota, la cual se iba afuera, pero en un gran esfuerzo Juan Domínguez la devolvió hacia el centro del área, donde Gabriel Mercado, de cabeza, la envió al fondo de la red.

Estudiantes siguió en busca del empate, y la defensa de Argentinos siguió dando ventajas. A los 40, Juan Sebastián Verón remató desde fuera del área, la pelota parecía sumamente controlable, pero Ojeda dio rebote y Guido Carrillo la empujó al gol.

Argentinos pareció no darse cuenta que el partido ya estaba 2 a 2, y no reaccionó, algo que fue bien aprovechado por Estudiantes, que a un minuto del final logró el 3-2, gracias a un remate cruzado de Fernández, estaba totalmente sólo, que superó la débil resistencia de Ojeda.

El partido durante el primer tiempo había sido chato, pero al menos lo salvaron los cinco goles, en cambio el complemento era simplemente chato. Hasta los cinco minutos finales.

A los 40, Leandro Barrera sacó un simple remate desde afuera del área, la pelota no picó bien, Villar tuvo una floja reacción, y Argentino, entonces, empataba el partido.

Pero los dirigidos por Pedro Troglio no tuvieron tiempo de festejar. Un minuto después cayó una pelota llovida, por un tiro libre de Verón, sobre el área del equipo visitante, Ré la devolvió al medio, donde Mercado, de media vuelta, aprovechó la inacción de la defensa para marcar el 4-3 definitivo.

Formaciones

Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Christian Cellay, Germán Ré, Juan Guillermo Domínguez; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Mariano González; Guido Carrillo y Facundo Coria. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Jefferson Hurtado, Nicolás Berardo; Ciro Rius, Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández; Juan José Morales y Santiago Salcedo. Director técnico: Pedro Troglio.

Arbitro: Juan Pablo Pompei. Estadio: Ciudad de La Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario