Ovación

Estudiantes le ganó a Lanús y sigue en lo más alto de la tabla con puntaje ideal

Con dos goles de Carrillo, el segundo de penal, el Pincha venció por 2-1 a Lanús y es único íder. Había empatado Santiago Silva y lo echaron a Jonathan Silva.

Miércoles 19 de Febrero de 2014

En un encuentro que le dio continuidad de la tercera fecha del torneo Final, que se desarrolló en la ciudad de La Plata, Estudiantes venció por 2-1 a Lanús y se mantiene como el único puntero del certamen al ganar su tres partidos.
 
Primer tiempo intenso y con mucha pierna fuerte, en el que Estudiantes fue el que quiso tomar la iniciativa y, a los 10', llegó al gol por intermedio de Guido Carrillo. Al Granate le costó entrar en partido, aunque a partir de la tarjeta roja de Jonathan Silva (la primera amarilla fue por tirar la pelota lejos luego de una falta), casi a la media hora, se volcó en ataque y empezó a preocupar a Gerónimo Rulli.
 
Lo perdió Carlos Izquierdoz, Rulli se lo sacó a Diego González y con polémica llegó el empate: ya se jugaba el quinto minuto de descuento (Jorge Baliño había dado cuatro) cuando Santiago Silva, luego de un par de tapadas del arquero del Pincha, la mandó a la red con un derechazo.
 
En el complemento, pese a la diferencia numérica, al equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto le costó quebrar a un ordenado Estudiantes, que en una infantil infracción en el área de Víctor Ayala a Leandro Desábado marcó el segundo, de penal, otra vez por Carrillo. Iban 16m.
 
El resto del duelo se jugó prácticamente en terreno de Estudiantes, aunque Lanús no le pudo poner claridad a sus ganas de empatarlo. Recién en el descuento tuvo una gran chance con Jorge Ortiz, pero su remate se fue arriba del travesaño luego de una pierna salvadora. Ganó el León, que volvió a festejar, sigue con puntaje ideal y es el único líder del Torneo Final. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS